La selección española ha caído en su segundo partido de la Golden League ante Dinamarca por 34-29 en un partido que la triple campeona del mundo ha controlado en todo momento. La gran actuación del portero del Barcelona Emil Nielsen en la primera parte ha sido decisiva para el despegue de los daneses en el marcador.

No era una cita fácil para los de Jordi Ribera por el enorme potencial del combinado danés, la solidez en todos los aspectos del juego y la ventaja para Nikolaj Jacobsen de contar con su equipo de gala a excepción del lesionado Simon Pytlick.

La selección española ha aguantado los primeros envites de Dinamarca, con su primera línea de lujo formada por Hansen, Gidsel y Lauge Schmidt, con una defensa 5:1 y Kauldi Odriozola de avanzado. Pero el portero blaugrana Emil Nielsen ha vuelto a demostrar que es el portero más en forma del momento con una soberbia actuación desde el inicio, muy bien protegido por el excelente 6:0 danés con Magnus Saugstrup y Henrik Mollgaard en el centro.

La exhibición del meta danés, 11 paradas en la primera mitad, ha permitido a Dinamarca tener sus primera ventajas relevantes ante una selección española que había sumado la baja por lesión de Adria Figueras tras recibir un golpe.

Las rotaciones de Jacobsen han hecho más daño a la defensa española, ya en 6:0, demostrando que ninguna otra selección tiene tanto fondo de armario. La salida del cañonero del GOG Aaron Mensing y el pivote del Flensburg-Handewitt, también ex-GOG, Lukas Jorgensen han sido determinantes para que Dinamarca se marchara al descanso con 7 goles de ventaja.

En la reanudación, con los ilustres Niklas Landin y Gonzalo Perez de Vargas dando el relevo a Nielsen y Sergey Hernandez, la selección danesa ha seguido castigando a España con balones al pivote y dificultando las acciones ofensivas con su solidez defensiva, ante un Jordi Ribera que ha confiado hoy mucho en Jan Gurri como acompañante de Agustin Casado e Imanol Garciandia.

La esperada reacción de los Hispanos ha llegado con la vuelta a la defensa 5:1 tras haber sufrido deventajas de hasta 9 goles. Junto a los buenos minutos de Perez de Vargas en portería, la eficacia de Dani Fernández en los 7 metros y el desparpajo de Jan Gurri ha permitido a los Hispanos recortar la desventaja hasta los cuatro tantos.

Jacobsen ha vuelto a introducir en pista a Rasmus Lauge y Mathias Gidsel, defendido por Dani Fernandez en una 4:2, para revertir la situación con acierto porque Dinamarca ha conseguido frenar la remontada de los Hispanos. 

34-29 para los daneses en un partido en el que a pesar de las diferencias España ha tenido varias notas positivas, como la solidez y polivalencia de Jan Gurri o un Agustín Casado en un estado de forma excepcional en la dirección.

Los de Jordi Ribera cerrarán mañana la Golden League ante el anfitrión Noruega a partir de las 16:45 horas.

 

Dinamarca 34 - 29 España | Golden League 2023

34 Dinamarca - Niklas Landin, Emil Nielsen; Niclas Kirkelokke (1), Magnus Landin, Emil Jakobsen (2), Rasmus Lauge Schmidt (2), Magnus Saugstrup (2), Hans Lindberg, Mathias Gidsel (2), Henrik Mollgaard, Mads Mensah Larsen (2), Mikkel Hansen (4), Lukas Jorgensen (9), Johan Hansen (2), Michael Damgaard, Aaron Mensing (7), Simon Hald, Emil Wernsdorf Madsen(1) 

29 España - Gonzalo Pérez de Vargas, Sergey Hernández; Iñaki Peciña, Ángel Fernández (1), Ferran Solé (1), Adrià Figueras, Imanol Garciandia (5), Agustín Casado (6), Aleix Gómez, Gedeón Guardiola (4), Miguel Sánchez-Migallón, Chema Márquez (1), Dani Dujshebaev (1), Kauldi Odriozola (2), Daniel Fernández (4), Jan Gurri (4), Djordje Cikusa, Petar Cikusa.