El FC Barcelona ha dejado sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la EHF Champions League al imponerse al GOG Handbold por 30-37 en Dinamarca con una actuación estelar de Luka Cindric. Los blaugranas certificarán el pase a la Final Four el próximo jueves en el Palau.

Desde el inicio del partido los de Antonio Carlos Ortega han demostrado por qué son los grandes dominadores de la competición. Una defensa muy activa que no ha permitido estar cómoda a la primera línea danesa, un Emil Nielsen entonado en portería ante sus compatriotas y un Luka Cindric intratable en ataque.

El central croata ha activado el chip de las grandes citas demostrando su gran calidad al frente del ataque blaugrana, muy incisivo de cara a portería y generando oportunidades para sus compañeros que Ludovic Fabregas y Dika Mem han aprovechado para poner las primeras distancias de tres goles en apenas diez minutos.

La defensa danesa ha sido incapaz de frenar el ataque blaugrana a pesar de la buena salida de Tobias Thulin en portería, atajando los primeros lanzamientos de Dika Mem y Aleix Gómez. Las imprecisiones de Simon Pytlick se han visto compensadas por el lateral derecho Emil Madsen como gran referente ofensivo danés y los siempre potentes lanzamientos del veterano central Morten Olsen.

Con el partido controlado las ventajas del Barcelona han oscilado entre los tres y cinco goles hasta el descanso, al que se ha llegado con 14-19 en el marcador, con buenos minutos de Timothey N'Guessan y Melvyn Richardson, y el siempre eficaz Fabregas.

En la reanudación la maquinaria blaugrana ha continuado a pleno rendimiento con Luka Cindric percutiendo la defensa danesa y Hampus Wanne como ejecutor desde los 7 metros, el tercero tras Aleix Gomez y Melvyn Richardson. Mientras, la ventaja se elevaba hasta los ocho goles ante un GOG que tenía las conexiones en los seis metros Lukas Jorgensen y la eficacia del extremo sueco Jerry Tollbring como sus mejores bazas.

A poco más de diez minutos para finalizar y con 7 de ventaja Dika Mem hacía saltar las alarmas al verse obligado a abandonar el campo ayudado por sus compañeros, pero finalmente parece que todo ha sido culpa de un calambre muscular.

En los últimos minutos, con un Barça más relajado por la ventaja, las paradas de Tobias Thulin han frenado el avance blaugrana. Ortega ha detenido el partido y ha dado entrada a Gonzalo Perez de Vargas, quién ha sellado la portería blaugrana con más de un 60% de paradas permitiendo además que Blaz Janc llevase la ventaja final hasta los 7 goles en los últimos segundos. 30-37 y los deberes hechos para la vuelta en el Palau.

Luka Cindric ha sido el máximo goleador del Barcelona con 8 goles de 9 intentos, Ludovic Fabregas ha conseguido 5 mientras que Dika Mem y Melvyn Richardson han firmado cuatro cada uno. Por parte danesa Emil Madsen se ha ido hasta los 9 goles, seguido de Jerry Tollbring con 6 y el pivote Lukas Jorgensen con 5.

 

GOG Handbold 30 - 37 FC Barcelona | cuartos final EHF Champions League 22/23

30 GOG Handbold - Tobias Thulin (11 paradas, 26%), Matthias René Dorgelo (1 parada, 14%); Simon Pytlick (2), Morten Olsen (4), Lukas Jorgensen (5), Emil Madsen (9), Jerry Tollbring (6), Oskar Vind Rasmussen (2), Frederik Clausen, Nicolai Nygaard Pedersen (2), Henrik Jakobsen, Nejc Cehte, Lauritz Legér.


37 Barça - Emil Nielsen (12 paradas, 30%), Pérez de Vargas (5 paradas, 62%); Ludovic Fabregas (5), Dika Mem (4), Thiagus Petrus, Aleix Gómez (2), Timothey N'Guessan (4), Hampus Wanne (4/3), Luka Cindric (8), Luis Frade (1), Melvyn Richardson (4/2), Blaz Janc (2), Jonathan Carlsbogard, Domen Makuc (2),

 

Cuartos de final ida - EHF Champions League 22/23

Orlen Wisla Plock 22 - 22 SC Magdeburgo

THW Kiel 27 - 31 PSG Handball

Telekom Veszprem 29 - 29 Barlinek Industria Kielce

GOG Handbold 30 - 37 FC Barcelona (jueves 11, 20:45 horas)