El Barça ha ganado en su visita al RK Zagreb por 29-31 en un partido que han tenido muy controlado hasta los diez últimos minutos. Un parcial 6-1 favorable a los croatas ha hecho sufrir a los de Carlos Ortega en los últimos instantes, hasta que Aleix Gomez ha certificado la victoria.

Quinta victoria de los blaugranas en cinco partidos, líder invicto del potentísimo Grupo B y cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado tras haber caído el Pick Szeged en su visita a la cancha del Aalborg.

El dominio blaugrana ha sido contundente desde los primeros minutos. Primero con Dika Mem desatado en el lanzamiento, el quinto gol del lateral galo ha puesto el marcador en un cómodo 7-12, y posteriormente el esloveno Domen Makuc ha tomado las riendas goleadoras formando pareja en ataque con Petar Cikusa.

El Barça era un vendaval y su ventaja se elevaría hasta los siete goles, sólido Emil Nielsen en portería, ante un Zagreb que ha necesitado de la providencial salida de Ante Grbavac a pista para poder marcharse al vestuario tan solo cuatro abajo, 14-19. Las paradas del exportero de REBI Cuenca han sido fundamentales para la reacción croata.

En la reanudación la exhibición de Grbavac ha continuado y el partido ha entrado en una fase totalmente distinta. Un Barça menos solvente y un RK Zagreb más cómodo, manteniendo la desventaja controlada en torno a los tres goles con Ihar Bialiauski y Milos Kos liderando.

Los de Carlos Ortega han subido una marcha con los destellos de Petar Cikusa y un par de buenas acciones de Melvyn Richardson y entraba en los diez últimos minutos con 6 goles de ventaja, 23-29, distancia que parecía definitiva.

Sin embargo el equipo blaugrana se ha metido en un lío al no ser capaz de cerrar el partido. Ante Grbavac ha detenido cinco balones en los últimos minutos, providencial su actuación, y Zagreb ha ido limando la desventaja hasta el 28-30.

Richardson ha tenido una nueva oportunidad de decidir pero se ha topado con el meta croata una vez más, 14 paradas con un 46% para Grbavac. Filip Glavas no fallaba desde los 7 metros y con el 29-30 el Barça ha tenido una última jugada que ha terminado en gol tras el tiempo muerto de Carlos Ortega, salvando la presión de los croatas el balón ha llegado a Aleix Gómez que no ha errado el lanzamiento confirmando la victoria por 29-31.

 

RK Zagreb 29 - 31 Barça | EHF Champions League

29 RK Zagreb - Matej Mandic (3 paradas, 16%), Ante Grbavac (14 paradas, 46%); Milos Kos (5), Luka Lovre  Klarica (2), Timur Dibirov (2), Zvonimir Srna (3), Ihar Bialiauski (5), Roko Trivkovic (1), Filip Glavas (9/6), Jakov Gojun (1), Aleks Kavcic (1), Patryk Walczak, Ivano Pavlovic.

31 Barça - Emil Nielsen (14 paradas, 34%), Gonzalo Pérez de Vargas (0 paradas); Jonathan Carlsbogard, Dika Mem (6), Aitor Ariño, Hampus Wanne (4), Blaz Janc (1), Timothey N'Guessan (1), Aleix Gomez (3/1), Thiagus Petrus, Domen Makuc (4), Juan Palomino, Luis Frade (3), Petar Cikusa (5), Javi Rodriguez.