Tras lograr la salvación en la última jornada de Liga Plenitude Asobal y disputar una más que notable Copa del Rey, el Bada Huesca ha comenzado la planificación de la próxima temporada con el handicap de no haber conocido hasta última hora en qué categoría jugaría.

Conocidas las salidas de los tres capitanes del equipo, el portero Daniel Arguillas (REBI Cuenca), el central Miguel Malo (UBU San Pablo Burgos), y el extremo Adrià Perez, se retira del balonmano profesional, el club oscense ha comunicado que cuenta con doce jugadores con contrato para la próxima temporada.

El portero Gabor Decsi, los extremos Charly Pérez y Alfonso Rodriguez, los pivotes Artur Parera, Lorenzo Nasarre y Fabricio de Souza, los centrales Samuel Cordies y Oscar García, y los laterales Frank Cordiés, Rafael Paulo, Meris Bosnjak, Bruno García Berardi.

Además otros seis jugadores terminan contrato el 30 de junio y el club está evaluando su posible continuidad. Son el extremo Ian Moya, el central Nacho Suarez, y los primeras líneas Javi Borragán, Drasko Nenadic, Carlos Molina y Henrique Teixeira. 

Jugadores con perfiles muy distintos, Borragán y Nenadic son veteranos fichados para la segunda vuelta y que han sido claves en la salvación, Nacho Suarez un jugador de gran proyección al igual que el joven extremo Ian Moya, mientras que Carlos Molina y Henrique Teixeira fueron fichajes para el centro de la defensa que no han podido jugar apenas por lesión.

Decisiones que el Bada Huesca tendrá que tomar en los próximos días y que dependerán en gran medida del presupuesto disponible.

 

- Plantilla Bada Huesca temporada 24/25

- Mercado fichajes balonmano - temporada 25/26