El Caserio Ciudad Real ha caído por 27-37 ante el Barça en el regreso del equipo catalán al Quijote Arena después de catorce años. Una fiesta para el joven equipo manchego que ha sido capaz de resistir al líder hasta el descanso, aunque en la segunda parte los blaugranas se han impuesto con comodidad con gran desempeño de Domen Makuc, Jonathan Carlsbogard y el joven Filip Saric.

El Quijote Arena se ha vestido de gala para recibir al líder de la Liga Nexus Enegía Asobal, y otrora histórico rival del extinto BM Ciudad Real, con más de 5.500 espectadores que han disfrutado del primer partido ante el Barça en la máxima categoría del Caserio.

Aupado por su público el equipo de Santi Urdiales ha resistido durante prácticamente toda la primera parte el empuje del Barça, con muchas bajas y rotaciones de Carlos Ortega, gracias al buen hacer de Angel Perez de Inestrosa y Javi Domingo.

Pasados los veinte minutos el Caserio se mantenía a dos goles, Ortega daba salida al joven meta Filip Saric para reemplazar a un muy desacertado Viktor Gisli Hallgrimsson y el canterano ha sumado dos paradas de 7 metros para permitir al Barça irse al descanso cuatro arriba, 13-17, con Domen Makuc destacando y Dani Fernández como gran goleador.

En la reanudación el partido se ha complicado mucho más para los de Santi Urdiales, con Dika Mem en pista el Barça empezaba a marcar diferencias, penalizando en defensa el ataque con doble pivote del Caserio, y Saric marcándose una buena actuación bajo palos.

El talento de Domen Makuc y Petar Cikusa ha hecho estragos en la defensa manchega, excepcional partido ofensivo del central esloveno, y Jonathan Carlsbogard sacaba a pasear su potente lanzamiento para aumentar la ventaja hasta los ocho tantos y sentenciar el partido.

Poco ha podido hacer el Caserio para frenar el caudal ofensivo blaugrana y Santi Urdiales también ha aprovechado para dar minutos a todos sus jugadores y aprovechar la gran cita en el Quijote Arena.

27-37 para el Barça en un partido que ha finalizado con Domen Makuc como máximo goleador del partido, 8 goles, seguido por Dani Fernández con 7 y Jonathan Carlsbogard con 5. Por parte manchega David Fernández también ha sumado 5, por 4 de Javi Domingo, Jose Andres Torres y Angel Pérez de Inestrosa, que también ha repartido 7 asistencias.

El Barça afianza su liderato antes del parón de selecciones con su sexta victoria en otros tantos partidos, le falta por disputar el partido aplazado por el Mundial de Clubes, y sigue como líder invicto con 12 puntos.

 

- Calendario y Resultados - Liga Nexus Energía Asobal 25/26

- Clasificación Liga Nexus Energia Asobal 25/26