Irudek Bidasoa Irun ha caído 32-33 contra el Flensburg-Handewitt tras sufrir un cortocircuito en los diez últimos minutos de un partido que tenía muy encarrilado. Duro final para los irundarras encajando un parcial 0-6 que daba la vuelta al marcado, la calidad de los daneses Simon Pytlick y Kevin Moller ha sentenciado el encuentro.

A punto ha estado el equipo de Alex Mozas de dar la sorpresa y ganar en Artaleku al vigente campeón de EHF European League, y méritos han hecho para ello. A diez minutos para el final el Bidasoa ganaba por cuatro goles, 30-26, después de una gran segunda mitad, sin embargo el resurgir de Kevin Moller en portería y los numerosos errores han condenado al equipo irundarra con un duro 0-6 de parcial.

Simon Pytlick, muy discreto hasta entonces, ha cerrado el parcial poniendo el 30-32 con un exquisito gesto técnico en un momento clave, y el genio danés sería también el encargado de sentenciar el partido con el 31-33 desde la distancia, dando tiempo tan solo a que Gorka Nieto pusiera el definitivo 32-33.

Buen partido del Irudek Bidasoa Irun a pesar de la gran salida a pista del equipo alemán, dirigido por Ales Pajovic, muy fluido en ataque encontrando buenas opciones de lanzamiento. Con Simon Pytlick poco acertado ha sido el joven talento alemán Marko Grgic quién llevaba las riendas del Flensburg-Handewitt frente a un Bidasoa con un incisivo Mario Nevado como mejor hombre.

La salida a pista de Leo Maciel ha dado algo de aire a los irundarras, que se empleaban a fondo en defensa, y las pérdidas alemanas permitían dar la vuelta al marcador y llegar la descanso con empate a 17 y buenas sensaciones.

En la reanudación el equipo de Alex Mozas ha dado el primer hachazo con un 4-0 de salida y el cubano Dariel Garcia como gran protagonista. Situación que el Flensburg resolvería con un impecable Emil Jakobsen tanto en los 7 metros como a la contra. 

El partido ha entrado en unos minutos con claro dominio local, el Bidasoa estaba muy cómodo en el campo encontrando a Esteban Salinas y a sus extremos con relativa facilidad, el equipo alemán se mostraba impreciso en sus ataques y el marcador volvía a ampliarse hasta que Julen Mujika devolvía la máxima de cuatro goles, 28-24.

Con todo de cara, 30-26 en el luminosos, y diez minutos por jugar el panorama ha cambiado por completo. El regreso a cancha del portero danés Kevin Moller ha marcado el devenir del partido al atajar varios balones consecutivos.

El nerviosismo ha llegado a los jugadores del Bidasoa y Mozas ha perdido tiempo muerto con 30-28 en el marcador. Pero la portería seguía cerrada por Moller y otro de los numerosos talentos del Flensburg, Niclas Kirkelokke, ha aparecido para soltar su potente brazo.

Con 30-29 Xavier Gonzalez estrellaría en el poste su lanzamiento y Dariel Garcia vería una clara exclusión por agarrar el brazo de Pytlick, por lo que el momento era crítico para los bidasotarras. Kirkelokke, con algo de suerte, empataba el partido a 30 y una nueva pérdida irundarra permitía que el lateral danés culminase la remontada con el 30-31.

Mozas pedía su último tiempo sin éxito, porque la siguiente acción del Bidasoa ha sido una nueva pérdida y en la siguiente acción el excepcional lanzamiento de Simon Pytlick elevaba el parcial al 0-6 y dejaba el partido muy complicado con 30-32 para los alemanes y tres minutos por jugar.

Nacho Valles ha vuelto a cancha para liderar el 7 contra 6, pero el partido ya estaba muy de cara para los alemanes. Pytlick ha tomado la responsabilidad en la acción definitiva para cerrar la victoria con un gran lanzamiento exterior. 32-33 para Flensburg-Handewitt y una gran oportunidad perdida para el Bidasoa tras una gran actuación.

Por parte irundarra Dariel García ha sumado 5 goles por 4 de Gorka Nieto, Mario Nevado y Esteban Salinas. Por parte alemana Emil Jakobsen ha anotado 10, seguido de Marko Grgic con 8.

 

Irudek Bidasoa Irun 32 - 33 SG Flensburg-Handewitt | EHF European League 25/26 J2

32 Irudek Bidasoa Irun - Jakub Skrzyniarz (3 paradas, 14%), Leo Maciel (6 paradas, 28%); Xavi Tua (3), Marko Jevtic (1), Iñaki Peciña, Xavier Gonzalez (2), Eneko Furundarena, Esteban Salinas (4), Rodrigo Salinas (1), Julen Mujika (2), Mario Nevado (4), Matheus Francisco Da Silva (2), Gorka Nieto (4/3), Dariel García (5), Nacho Valles (3), Tito Diaz (1).

33 SG Flensburg-Handewitt - Kevin Moller (8 paradas, 27%), Benjamin Buric (2 paradas, 15%); Simon Pytlick (4), Johannes Golla (3), Niclas Kirkelokke (3), Marko Grgic (8), Kent Robin Tonnesen (1), Aksel Horgen, Patrick Volz, Emil Jakobsen (10/4), Thilo Knutzen, Blaz Blagotinsek, Domen Novak (3), Lasse Moller (1).

 

EHF European League 25/26 - Jornada 2

Minaur Baia Mare 24 - 24 Fraikin Granollers 

Irudek Bidasoa Irun 32 - 33 SG Flensburg-Handewitt

Abanca Ademar Leon 28 - 28 RK Nexe