La Federación alemana de balonmano ha anunciado que Alfred Gislason será el nuevo seleccionador del país germano hasta 2022. El técnico islandés ocupará el puesto de Christian Prokop, que ha sido destituido después de 3 años en el cargo.

Gislason concluyó el pasado verano su larga y exitosa etapa al frente del THW Kiel - once temporadas - y se había barajado una retirada definitiva de los banquillos y el paso a puestos de gestión.

El contrato de Gislason como seleccionador alemán finalizará tras la disputa del Europeo de Hungría y Eslovaquia 2022, tendrá la oportunidad de dirigir al equipo germano en los Juegos Olímpicos de 2020 y el Mundial de Egipto 2021 si logra la clasificación.

Christian Prokop destituido tras más de 3 años en el cargo

Al igual que pasara con Francia y Dinart, la ratificación de la federación alemana a Christian Prokop a la finalización del Europeo de 2020 no ha sido más que papel mojado.

El técnico alemán de 41 años deja el cargo de manera inmediata y no tendrá la oportunidad de dirigir a los germanos en el preolímpico del próximo mes de abril ni de acabar el ciclo olímpico.

"Queremos agradecer a Christian Prokop por el trabajo que ha realizado y por el desempeño del equipo nacional en los últimos torneos. Sin embargo consideramos que necesitamos un impulso para lograr nuestros objetivos a corto plazo. Creemos que la experiencia y los éxitos de Gislason pueden ser ese impulso" ha señalado Andreas Michelmann presidente de la federación alemana.