Agustín Casado ha firmado una de las mejores actuaciones individuales en la historia de la EHF European League al anotar 16 goles ante el Magdeburgo alemán. Pese a la brillante actuación del central andaluz, el Ciudad de Logroño se ha vuelto a quedar a las puertas de vencer al líder invicto de la Bundesliga y campeón de la IHF Super Globe.

El equipo franjivino ha puesto en serios apuros al SC Magdeburg en tierras germanas cediendo finalmente por dos goles, 33-31, en un partido muy ajustado. Hace apenas quince días los de Miguel Angel Velasco habían logrado un valioso empate a 29 en Logroño, siendo los primeros puntos que cedía el Magdeburgo en la presente temporada.

El gran protagonista del encuentro ha sido Agustín Casado, pesadilla para la defensa alemana gracias a sus 16 goles con un excepcional 89% de efectividad en el lanzamiento. Además el central almeriense ha dado un total de 5 pases de gol. Unos números que convierten la actuación de Casado en una de las mejores en la historia de la segunda competición europea de clubes, tanto ahora como en la época Copa EHF. 

El rendimiento del central almeriense ante Magdeburgo ha sido excepcional en los dos partidos ante el equipo germano al haber añadido 16 goles a los 10 que logró en el encuentro de ida. 26 goles en total ante el equipo más en forma de continente junto al Kielce seguramente.

Agustin Casado se presenta a nivel internacional

La brillante actuación de Casado ante Magdeburgo supone una buena carta de presentación a nivel internacional para el central andaluz, que confirma su progresión contínua en los últimos años.

A su incontestable acierto goleador hay que sumar su liderazgo en el campo, dotes de dirección y aportación en tareas defensivas. Una exhibición que le abrirá muchas puertas en el balonmano europeo, aunque a buen seguro ya tendrá a bastantes clubes siguiendo sus pasos desde hace tiempo.

Un jugador que parecía destinado a ser importante en el relevo generacional de la selección española y que con el nivel actual tiene que ser un fijo para Jordi Ribera en el Europeo de balonmano 2022