La temporada 25/26 de la Liqui Moly Starligue arranca hoy con una amplia representación española, como viene siendo habitual en los últimos años al ser Francia el destino predilecto a la hora de salir al extranjero. 21 jugadores españoles disputan la primera división gala, algunos menos que la pasada temporada.

En el habitual movimiento entre la Asobal y la Starligue, tres jugadores han dado el salto este verano a la primera categoría francesa.  Asier Nieto con el Cesson rennes, Roberto Rodriguez en Chambery Savoie y Jorge Perez con Saint-Raphael VHB.

Además Agustin Casado desembarca en Montpellier desde el Veszprem húngaro y el pivote catalán Adriá Leon debutará en la máxima categoría con el ascendido Dijon Handball después de cuatro temporadas jugando en la Proligue. 

En la 25/26 el número de bajas entre los integrantes españoles será más acusada que el de altas. Un total de diez jugadores han dejado este verano la Starligue, muchos por emprender nuevas aventuras en el extranjero, y otros por haber descendido de categoría.

Ruben Marchan ha fichado por el Melsungen alemán, Alejandro Barbeito jugará en el Benfica de Jota González y Djordje Cikusa se ha reincorporado al Barça después de su año de cesión en Montpellier.

También a la Liga Nexus Energia Asobal ha regresado Adria Figueras para cerrrar su periplo galo y volver al Fraikin Granollers, al igual que Iñaki Peciña fichando por el irudek Bidasoa Irun. Más sorprendente ha sido el fichaje de Jaime Fernández por el UBU San Pablo Burgos de División de Honor Plata.

Los otros cuatro jugadores que no seguirán en la Starligue son David IglesiasMario LópezRobert Rosell y Pepe Floris, cuyos equipos han descendido de categoría, o han fichado por equipos que finalmente descendieron como en el caso de Iglesias.

Los jugadores españoles también han sido protagonistas de varios movimientos importantes dentro de la liga, Ian Tarrafeta da el salto desde el PAUC al Nantes, David Balaguer seguirá en un club top como Montpellier tras salir del PSG y Arnau García se mantiene en la liga de la mano del Limoges junto a Jon Azkue.

En cuanto a los equipos el HBC Nantes lidera el registro con un total de cuatro jugadores españoles, Valero Rivera, Nacho Biosca, Kauldi Odiozola e Ian Tarrafeta, seguido por Saint-Raphael VHB y Chambery Savoie Handball con tres españoles cada uno.

 

Jugadores españoles en la Starligue francesa 25/26

PSG Handball - Ferran Solé

HBC Nantes - Ian TarrafetaNacho Biosca, Valero Rivera y Kauldi Odriozola

Montpellier HBAgustin Casado y David Balaguer

Fenix Toulouse - Niko Mindegia

Saint Raphael VHB - Chema MarquezSergio Perez y Jorge Pérez

Limoges Handball - Jon Azkue y  Arnau García

Chambery Savoie Handball - Alex Costoya, Iosu Goñi y Roberto Rodriguez

PAUC Handball - Adrián Casqueiro 

Cesson Rennes Handball Asier Nieto y Josep Folques

Chartres Metropole - Eduardo Cadarso

Dijon HandballAdriá Leon

 

Plantillas Liqui-Moly Starligue Francia 25/26

- Plantilla PSG Handball 25/26

- Plantilla HBC Nantes 25/26

- Plantilla Montpellier HB 25/26

- Plantilla Fenix Toulouse Handball 25/26

- Plantilla Limoges Handball 25/26

- Plantilla Saint-Raphael VHB 25/26

- Plantilla Chambery Savoie Handball 25/26

- Plantilla USAM Nimes Gard 25/26

- Plantilla PAUC Handball 25/26

- Plantilla Dunkerque Handball Grand Littoral 25/26

- Plantilla Cesson Rennes Metropole HB 25/26

- Plantilla Chartres Metropole Handball 25/26

- Plantilla Tremblay Handball 25/26

- Plantilla Istres Provence Handball 25/26

- Plantilla Selestat Alsace HB 25/26

- Plantilla Dijon Handball 25/26