Vlado Sola renunció a su cargo de seleccionador de Montenegro nada más finalizar el partido de vuelta ante Italia con una nueva derrota que dejaba a los balcánicos fuera del Mundial de 2025.

El exportero croata ha asumido totalmente la responsabilidad de la debacle de Montenegro en la eliminatoria ante los transalpinos cuando eran los favoritos, perdiendo tanto el partido de ida en Italia por cuatro goles, como el de vuelta en Podgorica por dos.

"Renuncio inmediatamente y lamento si he decepcionado al mundo del balonmano en Montenegro" dijo Sola en la rueda de prensa. "Felicito a los jugadores y asumo la responsabilidad de todo. Todo lo que ha estado mal es por mi culpa. No quiero decir que alguien haya hecho algo deliberadamente o no haya querido hacerlo. Nos han superado, no hemos tenido la suficiente energía ni confianza".

Vlado Sola pone punto y final a su etapa al frente Montenegro que comenzó en febrero de 2023. Bajo su mando el país balcánico fue decimocuarto en el pasado Europeo, cayendo en primera fase pero dejando buenas sensaciones en un grupo complicadísimo con Islandia, Hungría y Serbia.