Otra de las leyendas del balonmano español finaliza su carrera deportiva en 2024, Viran Morros ha anunciado su retirada del balonmano del profesional a través de sus redes sociales. Una carrera brillante en equipos históricos como el BM Ciudad Real o el Barça, además de sus grandes logros con la selección española.

A sus 40 años Viran Morros se despide del balonmano habiendo ganado prácticamente todo lo que se podía ganar tanto a nivel de clubes como de selecciones. Un histórico del balonmano español que se despide con 259 internacionalidades a sus espaldas.

Sin duda uno de los mejores especialistas defensivos de las últimas décadas formando grandes parejas defensivas con Didier Dinart en Ciudad Real o Gedeon Guardiola en la selección española, una de las claves de los éxitos de los Hispanos en la última década.

Su inmenso palmarés cuenta con tres EHF Champions League, dos con Ciudad Real y una con el Barça, diez titulos de Liga Asobal, seiete Copas del Rey o tres títulos de liga francesa logrados en sus años en el PSG Handball. Además de la Recopa de Europa 04/05 en su primer año en Ademar Leon.

Formado en la cantera del Barça se marchó en 2003 al Teucro gallego para aterrizar un año después en León, donde militaría tres temporadas hasta dar el salto el CIudad Real en 2007. Cuatro grandes temporadas en extinto club manchego con dos memorables títulos de EHF Champions League ante el THW Kiel en 2008 y 2009.

En 2011 regresaría al Barcelona para liderar su defensa durante siete temporadas hasta su salida el verano de 2018, en el que iniciaría su periplo en el extranjero. Tres años en el PSG Handball, uno en el Füchse Berlin y las dos últimas temporadas en el Pfadi Winterthur.

Líder defensivo de los Hispanos desde 2009

Si algo ha marcado la carrera deportiva de Viran Morros ha sido su gran importancia como líder defensivo de la selección española en la época más exitosa del balonmano español. Carrera que comenzaría en el Mundial 2009 y que se ha extendido hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque con algún regreso posterior.

Baluarte defensivo de los Hispanos en el exitoso 5:1 y en el centro del 6:0 junto a Gedeón Guardiola formando una de las mejores parejas defensivas de los últimos tiempos. Un jugador esencial en la selección española por su relevancia dentro y fuera de la pista.

Campeón del mundo en 2013, campeón de Europa en 2018 y 2020, bronce olímpico en Tokio 2020 son algunas de las medallas que ha logrado Viran Morros con la selección española.

El relevo generacional le hizo salir de la selección española después de los Juegos Olímpicos de Tokio, si bien el jugador catalán siempre ha estado a disposición de Jordi Ribera como se ha demostrado en los últimos meses.

En enero acudió a la llamada urgente de la selección española en el Europeo al lesionarse Miguel Sanchez-Migallón en el primer partido del campeonato, y ante las dudas defensivas volvió a representar a los Hispanos en el Torneo Preolímpico de Granollers en marzo, en el que España selló el pase a los Juegos.

Otro histórico del balonmano español que cuelga las botas en el verano de 2024 como también han hecho Joan Cañellas, Carmen Martín o Sahndy Barbosa.