Viran Morros comenzará una nueva etapa profesional en Estados Unidos liderando el proyecto de Los Angeles Handball Club, del que será entrenador y también jugador. El histórico jugador de los Hispanos, Barça y Ciudad Real, entre otros, se había retirado del balonmano profesional en 2024 en las filas del Pfadi Winterthur suizo.

Primera experiencia en los banquillos para un Viran Morros que se había centrado desde su retirada en los campus de alto rendimiento para jóvenes y entrenamientos específicos, y aque ahora cruza el charco para embarcarse en el balonmano estadounidense, en pleno sprint final de cara a los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

El excepcional defensor catalán de 41 años tomará las riendas de Los Angeles Handball Club, adquirido recientemente por el empresario y divulgador Lewis Howes, a su vez conocido por sus diversas estancias en Leon para entrenar con el Ademar en su intento de disputar los JJOO de 2028 con la selección estadounidense.

Viran Morros pondrá en valor sus más de dos décadas de experiencia al más alto nivel, tanto en clubes como Ciudad Real, Barça, PSG o Füchse Berlin, con los que lo ha ganado todo, y con la selección española con la que fue campeón del mundo, dos veces campeón de Europa y bronce olímpico entre otros.

Nueva etapa profesional para uno de los grandes de la historia del balonmano español, y otro ilustre de la generación dorada que comienza una carrera en los banquillos después de colgar las botas.