Sigurdsson acorta la lista de Croacia para el Mundial 2025 a 22 jugadores
Foto: Hrvatski rukometni savez
Finalizada la primera fase de preparación para el Mundial de balonmano 2025 el seleccionador de Croacia Dagur Sigurdsson ha reducido la convocatoria a 22 jugadores para el comienzo de la fase definitiva el 2 de enero. El portero Matej Mandic no ha sido convocado y está a la espera de la valoración médica definitiva.
Croacia ha sido una de las selecciones que más temprano ha comenzado la preparación. Sigurdsson ha aprovechado los últimos días del año para entrenar, a pesar de las incompatibilidades de los jugadores en la Bundesliga y la falta de permiso de algunos clubes, disputando un primer amistoso ante Italia que se saldó con contundente victoria por 36-20.
El papel de coorganizador del Mundial somete a más presión al técnico islandés que se estrenó al frente de Croacia en los pasados Juegos Olímpicos de Paris no pudiendo pasar de la primera fase.
De los jugadores que comenzaron la preparación han sido descartados Luka Moslavac, Davor Gavric y Filip Vistorop. Además del portero Matej Mandic, que sigue recuperándose de la agresión de su compañero de equipo Milos Kos que le obligó a pasar por quirófano.
La federación croata ha informado que Matej Mandic está a la espera de una última valoración médica para saber si puede disputar el Campeonato del Mundo de balonmano 2025. Una opción que parece remota por las últimas informaciones de la prensa balcánica, desvelando la negativa de los servicios médicos de dar permiso al jugador del RK Zagreb para la cita mundialista.
Una convocatoria sin apenas sorpresas en relación a los jugadores con los que ha trabajado Dagur Sigurdsson desde que tomó el mando de la selección croata y el equipo que disputó los JJOO de Paris.
El técnico islandés sigue confiando la dirección del equipo a Luka Cindric y Domagoj Duvnjak, dejando claro que la tercera parte del tridente, Igor Karacic, no entra en sus planes. Un equipo que mezcla juventud y veteranía, con muchísimo talento y físico, pero que necesita ganar consistencia.
Laterales y pivotes parecen ser las posiciones que más dudas generan en Sigurdsson por el número de convocados, que debe reducirse a 18 para el inicio del campeonato aunque en su papel de coorganizador no sería extraño que trabajaran con algún jugador más en el torneo.
Croacia debutará en el Mundial el 15 de enero ante Bahrein, dos días más tarde se medirán a los Gladiadores de Pucho Jung y cerrarán la primera fase ante la potente Egipto el 19 de enero.
Convocatoria Croacia | Preparación Mundial de balonmano 2025
Portero : Dominik Kuzmanovic (VfL Gummersbach), Ivan Pesic (HBC Nantes), Matija Spikic (ThSV Eisenach)
Extremo Izquierdo : David Mandic (MT Melsungen), Marin Jelinic (Pick Szeged)
Lateral Izquierdo : Tin Lucin (RK Nexe), Zvonimir Srna (RK Zagreb), Marko Mamic (DHfK Leipzig), Diano Neris Cesko (RK Izvidac)
Central : Domagoj Duvnjak (THW Kiel), Luka Cindric (Veszprem), Ivano Pavlovic (RK Zagreb)
Lateral Derecho : Ivan Martinovic (Rhein-Neckar Löwen), Luka Lovre Klarica (RK Zagreb), Mateo Maras (Tatabanya)
Extremo Derecho : Mario Sostaric (Pick Szeged), Filip Glavas (RK Zagreb)
Pivote : Marin Sipic (HC Kriens-Luzern), Veron Nacinovic (Montpellier HB), Nikola Grahovac (Veszprem), Leon Susnja (Orlen Wisla Plock), Josip Simic (VFL Potsdam)