Sergey Hernandez se exhibe en el título de Copa del Magdeburgo
Foto: IHF
No tenía un fin de semana sencillo el Hispano Sergey Hernandez con la disputa de la Final Four de la Copa de Alemania después de haber sido suspendido el miércoles su compañero Nikola Portner por positivo. Sin embargo el meta navarro ha firmado dos actuaciones soberbias en semifinales y final que han sido claves para que el Magdeburgo haya levantado el título.
La demoledora primera parte de Sergey Hernandez ante el Füchse Berlin, diez paradas, permitió a Magdeburgo encarrilar la durísima semifinal ante el equipo berlinés, su máximo rival por el título de Bundesliga este año, e imponerse por 30-25 con 16 paradas y un 38% de efectividad del navarro.
Su papel en la final ante el MT Melsungen fue igual de importante firmando unos números excepcionales, 17 paradas y un 47% de efectividad. Si bien el Magdeburgo fue capaz de romper el partido y ganar por un cómodo 30-19 al equipo de Roberto García Parrondo y Erik Balenciaga.
Primera de fuego pasada con sobresaliente tras una semana muy complicada para la portería de los de Bennet Wiegert. El miércoles el club germano apartaba indefinidamente al meta suizo Nikola Portner tras haber dado positivo en un control antidopaje de la Bundesliga.
A la espera de que la investigación avance y se conozca si el portero suizo es o no sancionado, el Magdeburgo ha fichado de urgencia al sueco Mikael Aggefors. Con el mercado de fichajes cerrado, el club alemán ha recurrido al veterano meta sueco, retirado el pasado verano tras seis años en el Aalborg, y que estaba ejerciendo como entrenador de porteros del Alingsas en su país natal.