Una parada in extremis de Rodrigo Corrales ha permitido al Veszprem vencer en cancha del Füchse Berlin por 31-32 y empezar de la mejor manera posible la etapa de Xavi Pascual en el banquillo. El equipo húngaro tenía ganado el partido, se imponía por cuatro goles a falta de dos minutos, y ha necesitado al meta gallego para no ceder el empate.

Un partido marcado por la excepcional actuación de Mathias Gidsel con 10 goles en su regreso a la Champions League y la demoledora respuesta de Nedim Remili por parte húngara con 11 goles, nueve de ellos en la segunda parte. El otro gran duelo ha estado en la portería entre el serbio Dejan Milosavljev y el cangués Rodrigo Corrales, con 17 paradas cada uno.

A pesar de la igualdad en la primera parte, empate a 16, el equipo de Pasqui ha empezado a despegarse en el marcador en la segunda parte logrando ventajas de cuatro goles que dejaban el partido encarrillado.

Remili marcaba el 28-32 a falta de dos minutos que parecía más que definitivo. Sin embargo el equipo magiar no ha sabido ni parar ni cerrar el partido y las paradas de Milosavljev, cuatro seguidas, han dado alas a los alemanes hasta disponer por medio de Lasse Andersson del lanzamiento para empatar el partido con el reloj casi a cero.

El lanzamiento del lateral danés se ha topado con Rodrigo Corrales, que ha atajado el balón definitivo para sumar la primera victoria del Veszprem en EHF CHampions League y la primera victoria europea de Xavi Pascual en el banquillo húngaro.

En el resto de partidos de la jornada del jueves el Industria Kielce se ha tenido que emplear a fondo para ganar al RK Zagreb por 30-23. El arreón final de los de Talant Dujshebaev, solo ganaban de uno en el minuto 50, ha permitido a los polacos salvar el partido y debutar con victoria ante su público.

En Bucarest el Dinamo de David Davis se ha impuesto con claridad al Fredericia HK, 37-28, en un partido sensacional del central islandés Haukur Thrastarson, seis goles, y del exblaugrana Haniel Langaro que ha firmado cinco. El mejor de los daneses ha sido el lateral Sebastian Henneberg con ocho goles.

Otro de los grandes duelos de la primera jornada ha enfrentado en Hungría al Pick Szeged con el SC Magdeburgo con victoria para los locales por 31-29 en un debut immejorable para Michael Apelgren en el banquillo.

Apoyados en un fantástico Roland Mikler en portería, 44% de efectividad en el partido, los magiares han sabido frenar el juego del campeón alemán en la segunda mitad con una defensa muy agresiva que les ha permitido llevar a tener una ventaja de siete goles.

Gran puesta en escena del nuevo Pick Szeged con Janus Dadi Smarason y Lazar Kukic al mando, con buenos minutos de Imanol Garciandia y un Magnus Abelvik Rod que sufría una aparatosa lesión en un dedo en los primeros minutos, aunque ha podido reincorporarse en la segunda mitad mostrandose a un gran nivel.

Magdeburgo, castigado por las bajas, ha podido recortar distancias con el partido decidido y ceder por tan solo dos tantos, que bien podrían ser importantes en el futuro. Por parte magiar el máximo goleador ha sido Mario Sostaric con siete goles, cinco han sumado Philipp WeberOmar Ingi Magnusson por parte islandesa.

 

Resultados EHF Champions League 24/25 Jornada 1

Grupo A

PSG Handball 31 - 29 Eurofarm Pelister

Sporting CP 34 - 29 Orlen Wisla Plock

Füchse Berlin 31 - 32 Veszprem

Dinamo Bucarest 37 - 28 Fredericia HK

Grupo B

Aalborg Handbold 38 - 31 HBC Nantes

Kolstad 30 - 35 Barça

Pick Szeged 31 - 29 SC Magdeburgo

Industria Kielce 30 - 23 RK Zagreb