El seleccionador portugués Paulo Pereira comenzará la preparación para el Mundial de balonmano 2025, que comienza el 14 de enero, con un total de 20 jugadores. Sin apenas novedades con respecto a las últimas convocatorias Portugal, quiere seguir creciendo de la mano de los hermanos Kiko y Martim Costa.

El balonmano luso está trasladando a la selección absoluta sus buenos resultados en categorías inferiores. Algo que se hizo patente en el Europeo 2024, séptima posición, con los jóvenes talentos portugueses tomando las riendas y completando un relevo generacional que augura gran futuro al país vecino.

De ahí que Paulo Pereira apenas haya realizado cambios con respecto a las últimas convocatorias salvo para recuperar a jugadores lesionados como Victor Iturriza o Fabio Magalhaes, veteranos que pueden ser clave para el bloque luso.

Los hermanos Martim Costa y Francisco Costa, 22 y 19 años respectivamente, son las nuevas referencias de Portugal junto al pivote blaugrana Luis Frade, el lateral Alexandre Cavalcanti, el joven meta Diogo Rema Marques, y la pareja de centrales habitual formada por Miguel Martins y Rui Silva.

Un equipo que consagró en el pasado Europeo a los laterales Salvador Salvador y Alexandre Cavalcanti como pareja defensiva de garantías, si bien la recuperación de Iturriza les dará un plus en el centro del 6:0. Así como la mejoría progresiva de Frade defendiendo en posiciones de lateral.

Pereira ha citado a 20 jugadores para comenzar la preparación el 28 de diciembre, si bien dos de ellos, los jóvenes Ricardo Brandao y Gabriel Cavalcanti, tan solo estarán los primeros días para cubrir las ausencias de Alexandre Cavalcanti y Luis Frade, a los que se ha concedido unos días más de vacaciones por haber finalizado sus competiciones más tarde.

La selección lusa comenzará la preparación en Rio Maior y trabajarán allí antes de partir a la localidad francesa de Estrasburgo para disputar el Torneo de Francia el 9 y 10 de enero. Torneo en el que se enfrantarán a Chequia y a la selección gala.

Su debut en el Mundial de balonmano 2025 tendrá lugar el 15 de enero ante Estados Unidos, dos días más tarde se medirán a Brasil y cerrarán la primera fase el 19 de enero ante Noruega. Un grupo muy exigente, si bien estará seguro en Main Round al pasar tres equipos. Futuro rival de la selección española si no hay sorpresas.

 

Convocatoria Portugal | Preparación Mundial 2025

Portero :  Diogo Rema (FC Porto), Gustavo Capdeville (Benfica), Diogo Valerio (Martimo Madeira)

Extremo Izquierdo :  Leonel Fernandes (FC Porto), Diogo Branquinho (Sporting CP)

Lateral Izquierdo : Alexandre Cavalcanti (MT Melsungen), Martim Costa (Sporting CP), Salvador Salvador (Sporting CP), Fabio Magalhaes (FC Porto)

Central : Miguel Martins (Aalborg), Rui Silva (FC Porto)

Lateral Derecho : Kiko Costa (Sporting CP), Joao Gomes (Sporting CP)

Extremo Derecho : Antonio Areia (Tremblay Handball), Pedro Portela (Sporting CP)

Pivote :  Luis Frade (Barcelona),  Alexis Borges (Benfica), Victor Iturriza (FC Porto)

Convocados para el primer stage : Gabriel Cavalcanti (lateral izquierdo, Benfica), Ricardo Brandao (pivote, FC Porto)

 

- Convocatoria Portugal - Mundial de balonmano 2025

- Mundial de balonmano 2025 - CRO / DIN / NOR