El seleccionador francés Guillaume Gille ha ofrecido la lista de 15 jugadores que representarán a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a partir del 23 de julio. Nikola Karabatic estará presente en Tokio para disputar sus quintos Juegos Olimpicos, los mismos que Michael Guigou.

Gille ha realizado seis descartes sobre la lista preliminar de 21 jugadores con los que lleva trabajando desde el 23 de junio en Creteil. Dylan Nahi, Elohim Prandi, Jean-Jaques Acquevillo y Yanis Lenne son bajas definitivas para los JJOO.

El lateral izquierdo Romain Lagarde y el portero Remi Desbonnet viajarán a Tokio como reservas extra de la federación francesa. Podrán entrar en competición si hubiera alguna lesión importante pero por normativa no podrán convivir con el resto del equipo en la villa olímpica.

En cuanto a la configuración de la plantilla Gille ha optado por dos jugadores por posición salvo en el pivote con tres. Para ello el seleccionador galo ha desplazado a dos de sus cuatro laterales derechos de refencia, Nedim Remili al central y Valentin Porte al extremo. Posiciones que ambos desempeñan también con sus clubes.

Nikola Karabatic estará en Tokio para disputar sus quintos JJOO

La presencia de Nikola Karabatic es la noticia más relevante de la convocatoria francesa. La leyenda del balonmano galo se ha perdido gran parte de la temporada por una grave lesión de rodilla y finalmente pudo regresar a las canchas las últimas semanas de competición.

Karabatic disputará en Tokio los quintos Juegos Olímpicos de su carrera profesional. Su palmarés olímpico cuenta hasta el momento con dos medallas de oro (Pekin 2008 y Londres 2012) y una de plata (Rio 2016).

También igualará la gesta de Karabatic otro jugador histórico de la selección francesa como es el extremo izquierdo Michael Guigou.

 

Plantilla de Francia para los JJOO de Tokio 2020

Portero : Yann Genty (PSG), Vincent Gerard (PSG),

Extremo Izquierdo : Hugo Descat (Montpellier HB), Michael Guigou (Usam Nimes)

Lateral Izquierdo : Timothey N'Guessan (Barcelona), Nikola Karabatic (PSG)

Central : , Kentin Mahé (Telekom Veszprem), Nedim Remili (PSG)

Lateral Derecho : Dika Mem (Barcelona), Melvyn Richardson (Montpellier HB)

Extremo Derecho : Luc Abalo (Elverum HB), Valentin Porte (Montpellier HB)

Pivote : Ludovic Fabregas (Barcelona) , Nicolas Tournat (Kielce), Luka Karabatic (PSG)

 

Reserva extra : Remi Desbonnet (Portero, USAM Nimes), Romain Lagarde (Lateral izquierdo, Rhein-Neckar Lowen)

 

 

- Francia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Plantilla Francia - Juegos Olímpicos Tokio 2020 balonmano