Los lesionados en el Mundial marcan el regreso de los clubes a la competición
![](/uploads/images/posts/CROvsARG3w25pd333@IHF.jpg)
Foto: IHF
Finalizado el Mundial de balonmano los jugadores se han reincorporado a sus clubes para en inminente inicio de la segunda parte de la temporada. Afortunadamente el campeonato del mundo no ha dejado muchos lesionados de gravedad, pero sí que ha afectado notablemente a algunos equipos.
La lesión más grave del campeonato ha sido la del central esloveno Rok Ovnicek, rotura de ligamento cruzado, y le dejará fuera de las canchas hasta finales de año. El HBC Nantes ya está buscando un refuerzo y podría adelantar la llegada de Ian Tarrafeta.
Precisamente el club francés es el más afectado por las lesiones al llegar también lesionado del Mundial el argelino Ayoub Abdi con un esguince de tobillo que le puede dejar fuera tres semanas y no haber regresado todavía el zumaiarra Kauldi Odriozola de la lesión muscular que le obligó a perderse la cita mundialista.
El Nantes se juega media temporada en las próximas cuatro semanas, partidos ante Montpellier y PSG Handball decisivos para el título de liga, por lo que es con diferencia el equipo más perjudicado por el Mundial.
El otro lesionado de importancia del Mundial también ha sido esloveno, el lateral Nejc Cehte sufrió la rotura de varias costillas en el partido ante Argentina y será baja varios meses con el Eurofarm Pelister de Raúl Alonso.
En la Liga Plenitude Asobal se verá afectado notablemente el Servigroup Benidorm por la fractura en la mano de Lucas Moscariello, que dejará al pivote argentino varias semanas fuera de las canchas.
También una fractura en un metacarpiano ha sufrido el extremo izquierdo croata David Mandic y el MT Melsungen no podrá contar con el para los dos próximos meses. Tampoco estará disponible para el regreso de la Bundesliga el pivote islandés Arnar Freyr Arnarsson por la lesión muscular en la preparación que le dejó sin Mundial, y es duda el lateral portugués Alexandre Cavalcanti que tampoco pudo disputar el campeonato del mundo por problemas de espalda.
Muchos jugadores han sufrido lesiones musculares durante el Mundial como Sander Sagosen, Franz Semper, Bjarki Elisson, Samir Bellahcene o los croatas Domagoj Duvnjak, Luka Cindric, Igor Karacic e Ivan Martinovic, pero no parece que en ningún caso vaya más allá de algunos partidos de baja.
En la fase preparatoria también sufrió una gravísima lesión de rodilla el primera linea suizo Manuel Zehnder y el Magdeburgo no espera que pueda volver a jugar en lo que resta de 2025. Posterior al Meundia y previo a incorporarse al Montpellier el extremo izquierdo sueco Lucas Pellas se ha roto el tendón de aquiles y estará posiblemente todo el 2025 de baja. El equipo francés incorporará al extremo islandés Dagur Gautason.
- Mundial de balonmano 2025 CRO / DIN / NOR