El Kolstad Handball ha logrado el primer título de su historia tras imponerse al Elverum de Antonio Serradilla en la final de la Copa de Noruega por un claro 27-34. Los islandeses Sigvaldi Gudjonsson y Janus Smarason, y el lateral noruego Simen Lyse han sido los mejores del equipo de Christian Berge.

Poco ha tardado el nuevo rico del balonmano noruego en estrenar su palmarés desde la inyección económica anunciada en pasado año. Una victoria ante el gran dominador noruego los últimos años, el Elverum, que había ganado los últimos cuatro títulos.

La potente defensa de Kolstad liderada por Magnus Gullerud y Vetle Aga Eck ha maniatado el ataque de un Elverum muy dependiente del talentoso central Tobias Grondahl, autor de 10 goles y 6 asistencias. El lateral sevillano Antonio Serradilla no ha podido anotar pero ha sumado dos pases de gol.

Por parte de Kolstad el jugador más destacado ha sido el lateral izquierdo Simen Lyse con unos excepcionales números de 7 goles y 13 pases de gol, y los islandeses Sigvaldi Gudjonsson y Janus Smarason con 8 y 7 goles respectivamente.

A pesar del shock que supuso la eliminación de EHF European League a manos del Bidasoa Irun en octubre el equipo noruego está realizando una gran temporada. Líder destacado de la liga noruega, invicto y con seis puntos de ventaja sobre Elverum, y campeón de copa.

Si bien Sander Sagosen, Magnus Abelvik Rod y Goran Sogard Johannessen se incorporarán el próximo mes de julio, el Kolstad cuenta desde esta temporada con nombres importantes como los internacionales noruegos Magnus Gullerud y Torbjorn Bergerud, o los islandeses Janus Smarason y Sigvaldi Gudjonsson. Además del técnico Christian Berge, que dejó en febrero de 2022 la selección noruega para dirigir el proyecto del club de Trondheim.