El futbolista del Bayern de Munich Javi Martinez ha sido elegido como embajador del Mundial de balonmano Alemania/Dinamarca 2019 para la sede de Munich. El central navarro acompañará en el cargo al ex-internacional alemán Dominik Klein.

Munich será la sede del Grupo B en la primera fase del torneo y allí disputarán sus encuentros España, Croacia, Macedonia, Islandia, Bahrein y Japón. Para la organización la presencia de Javi Martinez es importante al ser una figura muy conocida en la ciudad bávara tanto para los aficionados como para el equipo español.

"Estoy muy contento por ser embajador del Mundial de balonmano 2019. Espero que muchos aficionados vengan al Olympiahalle para animar a las selecciones de Croacia, Macedonia, Islandia, Japón y por su puesto a mis compatriotas de España" ha señalado el jugador navarro.

Desde la Federación Alemana han señalado que Javi Martínez es el embajador perfecto para potenciar el Mundial en Munich y ayudar al éxito total del evento. Un campeón del Mundo en su deporte como embajador de la ciudad en la que España, actual Campeona de Europa, disputará sus partidos.