El Barcelona Lassa ha comunicado que el extremo izquierdo danés Casper Mortensen deberá pasar por el quirófano para solucionar los problemas de rodilla que arrastra desde el inicio del Mundial de balonmano.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido Mortensen en su reincorporación a los entrenamientos del Barcelona han dictaminado que el jugador danés tiene afectado el menisco y que deberá pasar por el quirofano.

La intervención se realizará el próximo viernes 8 de febrero y hasta la misma no se conocerá el periodo de baja de Mortensen.

La lesión de Mortensen es más grave de lo que parecía

Casper Mortensen se lesionó la rodilla izquierda en el segundo partido del Mundial que enfrentaba a Dinamarca con Túnez. Un mal gesto en la caída tras un lanzamiento a portería le causó molestias y los servicios médicos de la selección danesa decidieron que descansara en siguiente partido ante Arabia Saudi.

El extremo danés tampoco disputó el siguiente partido ante Austria, tuvo una aparición testimonial para dar 5 minutos de descanso a Magnus Landin ante Noruega y volvió a ser descartado ante Egipto.

Si que disputó 45 minutos en el siguiente partido ante Hungría por las rápidas exclusiones a Magnus Landin, el otro extremo en la convocatoria de Dinamarca para el Mundial.

El staff técnico danés aclaró que Casper Mortensen no estaba para jugar muchos minutos

Ante la incertidumbre por el estado físico de Casper Mortensen el staff tećnico de la selección danesa aclaró antes del partido ante Suecia, en el que se decidía la clasificación para semifinales de DInamarca, que el extremo blaugrana no estaba para jugar más que "minutos puntuales".

Los servicios médicos de la selección danesa dejaron claro que en principio no era grave al no haber afectación del ligamento, pero que no podría jugar por las molestias.

Mortensen no jugó ni un minuto ante Suecia, tampoco en la semifinal ante Francia y en la final, con el partido sentenciado, dispuso de 7 minutos de juego para poder participar en la fiesta danesa.