Nikola Karabatic decide el bronce para Francia con un gol en el último segundo
Foto: France Handball Federation - S.Pillaud
Nikola Karabatic ha tenido un fin de Mundial inmejorable al haber logrado el gol de la victoria ante Alemania (25-26) en el último segundo y otorgar a Francia una nueva medalla, en este caso de bronce.
El jugador del PSG Handball anotó un gol in extremis, que fue revisado por los árbitros para saber si estaba dentro de tiempo, en un final abierto en el que cualquier equipo pudo llevarse el partido.
Con empate a 25 y balón para Francia, Luc Abaló veía como Heinevetter detenía su lanzamiento desde el extremo y Alemania salía a la contra con poco más de 15 segundos del final.
El intento de pase de Musche a Pekelar, algo precipitado, fue interceptado por Luka Karabatic y el propio Abaló salió a la contra con 5 segundospor jugar. El balón llegó a Guigou que conectó con Nikola Karabatic y éste decidía el partido por el tecer y cuarto puesto.
Una nueva medalla para Francia que finaliza en tercera posición pese a las malas sensaciones que ha dejado su torneo.
Decimocuarta medalla para Nikola Karabatic con Francia
La medalla de bronce de Francia en el Mundial de 2019 supone el decimocuarto metal que Nikola Karabatic ha ganado con el país galo.
Juegos Olímpicos: 2 oros y 1 plata
Mundiales: 4 oros y 2 bronces
Europeos: 3 oros y 2 bronces
Premio a un Mundial casi testimonial para Nikola Karabatic
Alemania 25 - 26 Francia. 3º y 4º puesto Mundial balonmano
25 Alemania - Wolff (12 paradas 39%), Heinevetter (1 parada 33%); Uwe Genhseimer (7/1), Kohlbacher (3), Drux (4), Lemke, Wiencek (2), Suton, Wiede (2), Pekeler (1), Weinhold (1), Fath (2), Groetzki (1), Hafner, Musche (1/1), Bohm (1).
26 Francia - Gerard (8paradas 32%), Dumoulin (2 paradas 22%); Nikola Karabatic (2), Mahe (7/1), N'Guessan (3), Remili (2), Lagarde, Melvyn Richardson (2/2), Mem (2), Abalo (3), Guigou (1), Luka Karabatic, Fabregas (3), Porte (1)