Igor Vori vuelve al balonmano para finalizar la temporada con Füchse Berlin
Foto: Füchse Berlin
La leyenda croata Igor Vori va a hacer un paréntesis en su retiro para vestir la camiseta del Füchse Berlin lo que resta de temporada. El pivote de 41 años ayudará al equipo alemán a cerrar la temporada tras la lesión del danés Johan Koch y la dificultad de encontrar recambio en el mercado.
Retirado oficialmente el verano de 2018 tras una larga y exitosa carrera tanto a nivel de clubes como de selecciones, no es la primera vez que Igor Vori acude hace un regreso puntual a las canchas. En abril de 2019 volvió a vestir la camiseta del RK Zagreb para echar una mano en una situación excepcional.
Conocida la gravedad de la lesión de hombro de Johan Koch el equipo berlinés se puso en marcha en la búsqueda de un refuerzo. Pero con el mercado de fichajes de la Bundesliga cerrado en febrero, las opciones del Füchse Berlin para reforzar la línea de los seis metros eran muy escasas .
"Hablé con algunos pivotes por teléfono y fue Igor Vori el que dijo enseguida que tenía confianza para ayudarnos hasta el final de temporada. Su disposición también fue decisiva" ha comentado el director deportivo Stefan Kretzschmar. "Conseguimos a un pivote con mucha experiencia para que pueda dar descanso en la medida de lo posible a Mijajlo Marsenic".
Vori relevará al serbio Mijajlo Marsenic, especialmente en tareas defensivas, y tendrá de compañero en el 6-0 a otro veterano con galones como Viran Morros. El pivote croata fue uno de los mejores defensores del mundo durante su carrera, tanto en el 6-0 como en la defensa 5-1 siendo un atípico avanzado por su envergadura.
No es la primera vez que el legendario pivote croata juegue en la Bundesliga, entre 2009 y 2013 ya militó en el HSV Hamburg, por aquel entonces uno de los clubes más poderosos del continente. Barcelona, PSG Handball o RK Zagreb han sido los otros clubes importantes en la carrera del croata.
Junto a la excepcional generación croata de los Ivano Balic, Petar Metlicic o Mirza Dzomba, Vori ha sido campeón olímpico y del mundo, siendo durante muchos años el gran y temido rival de la histórica selección francesa.