Un gol en el último segundo del central islandés Gisli Kristjansson decantó a favor del Magdeburgo, 29-28, un duelo que el Barcelona había controlado hasta el tramo final del partido. Pese a la derrota, los de Carlos Ortega son grandes favoritos para conseguir la primera plaza del Grupo B de EHF CHampions League en la última jornada.

El Magdeburgo de Bennet Wiegert continúa siendo la bestia negra del FC Barcelona en los últimos tiempos. A pesar de que el equipo blaugrana ha cuajado un gran partido y se ha mostrado sólido en defensa, la victoria se ha quedado en Alemania.

Emil Nielsen y Dika Mem han sido los protagonistas de la primera mitad, junto al gran trabajo en el 6:0, para que el Barça haya tenido ligeras ventajas y haber ido siempre por encima. A pesar de algunos muy buenos minutos de Sergey Hernandez, que ha reemplazado a Portner, la portería alemana no ha estado acertada. 12-13 al descanso.

En la reanudación el pivote luso Luis Frade ha capitalizado el ataque blaugrana finalizando de manera excelente las acciones ofensivas, cinco de los seis primeros tantos han llevado su firma. Parecido con un Aleix Gomez infalible desde los 7 metros. El intercambio de goles favorecía a los de Ortega que han disfrutado de ventajas de hasta 4 goles.

Sin embargo el tiempo muerto pedido por Wiegert en el minuto 40 ha cambiado por completo el partido, el Magdeburgo ha reaccionado y la salida a pista de Gisli Krisjansson ha permitido la remontada. El genial central islandés se ha mostrado infalible en el uno contra uno, como habitualmente, y sus goles y sus ventajas han llevado la igualdad al marcador penalizando las pérdidas blaugranas.

El Barça ha pasado sus momentos menos fluídos en ataque, a pesar de los cambios de Ortega, y ha intentado sin éxito frenar a Kristjansson con una defensa 5:1 sin demasiado éxito. Tampoco Nielsen ha estado acertado y ha dejado paso a Gonzalo Pérez de Vargas, que había detenido 3 penaltis, y ha parado dos balones importantes en el tramo final.

Petar Cikusa no ha dudado en asumir un lanzamiento clave que ponía el empate a 28 a falta de 50 segundos, pero Magdeburgo no ha desaprovechado su último balón y Gisli Kristjansson ha batido a Perez de Vargas en el último segundo.

Una derrota que demora la primera plaza del Barça en el Grupo B hasta la última jornada, aunque jugando en el Palau ante Montpellier siguen siendo claros favoritos porque aun perdiendo tendrían opciones de ser primeros. El Magdeburgo en cambio se jugará su futuro en la cancha del Telekom Veszprem, alemanes o húngaros serán terceros del grupo y por tanto deberán jugar el play-off de acceso a cuartos.

 

SC Magdeburgo 29 - 28 Barça Handbol

29 SC Magdeburg - Nikola Portner (1 parada, 11%), Sergey Hernández (5 paradas, 25%); Matthias Musche (2), Felix Claar (6), Daniel Pettersson (1), Philipp Weber, Ómar Magnusson (5/2), Gisli Kristjansson (5), Albin Lagergen (4), Magnus Saugstrup (4), Janus Smarason (1), Tim Hornke (1/1), Christian O'Sullivan, Michael Damgaard, Oscar Bergendahl, Lukas Mertens.

28 Barça Handbol - Emil Nielsen (11 paradas, 35%), Gonzalo Pérez de Vargas (5 paradas, 38%); Jonathan Carlsbogard (2), Aitor Ariño , Dika Mem (4), Melvyn Richardson (2), Aleix Gómez (7/5), Luis Frade (8), Timothey N'Guessan (3), Thiagus Petrus, Javi Rodríguez, Pol Valera, Hampus Wanne, Blaz Janc (1), Haniel Langaro, Petar Cikusa (1).