La selección francesa estará en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024 después de su sufrida victoria por 20-24 ante Hungría. Francia sigue dejando malas sensaciones en el campo pero peleará el miércoles por un puesto en semifinales contra Alemania.

Sigue sin convencer el combinado de Guillaume Gille a pesar del importante paso adelante de Elohim Prandi, el mejor de los galos hoy junto a  Vincent Gérard, y a punto ha estado Hungría de dar la campanada, tenía bloqueado al equipo galo en el ecuador de la segunda, pero una vez más Francia ha llegado a los cruces.

Un partido con muy poco acierto en la primera parte por ambos equipos. Muchos errores y fallos en los lanzamientos que Francia ha podido aprovechar para tener ventajas de tres o cuatro goles gracias a la buena aportación de Gerard bajo palos.

Dos equipos con defensas duras y físicas, partido a muy pocos goles y el combinado magiar incapaz de encontrar a Bence Banhidi, su principal arma, en el pivote. El lateral Zoltan Szita ha dado un impulso al equipo de Chema Rodriguez que apenas había marcado tres goles en quince minutos. 8-11 al descanso y todo por hacer.

En la reanudación la salida a pista de un fantástico Roland Mikler en portería y Gabor Ancsin en el lateral derecho han revolucionado el partido para los magiares, en apenas diez minutos Hungría ha pasado del menos cuatro, 10-14, al más dos, 18-16.

Un parcial 8-2 que ha mostrado la peor cara de Francia con el ataque realmente espeso, sin que ningún jugador diese un paso adelante buscando alternativas y con Guillaume Gille impasible en el banquillo sin pedir tiempo muerto hasta que Hungría se ha puesto por delante.

La tensión se mascaba en el ambiente porque Francia daba muy malas sensaciones y por primera vez en el partido parecía que las opciones de ser eliminados eran muy altas. Sin embargo Prandi y Mem han salido al rescate de su selección con dos goles tranquilizadores que devolvían el empate el marcador.

Francia ha endurecido la defensa, con buenas acciones de Ludovic Fabregas y la reaparición de Vincent Gerard, mientras que el colapso ofensivo ha cambiado de acera y Hungría se quedado sin ideas en ataque mientras Chema Rodriguez se quejaba notablemente de alguna decisión arbitral controvertida.

Dika Mem y Elohim Prandi han dejado el partido muy encarrilado con el 19-22 a falta de cinco minutos que dejaba a los galos virtualmente clasificados ya que el empate también les servía. 20-24 al final y Francia jugará los cuartos de final el miércoles ante Alemania.

Sigue sin converncer Francia pero ha conseguido el mínimo exigible que es llegar a cuartos de final, por su parte Hungría se queda fuera de los Juegos Olímpicos y seguro que recordará siempre los últimos segundos del encuentro ante Noruega en el que perdieron el partido en el último segundo después de fallar un contraataque que les hubiera dado la victoria.

 

Hungría 20 - 24 Francia | JJOO Paris 2024

20 Hungría - Kristof Palasiscs (4 paradas, 29%), Roland Mikler (9 paradas, 39%); Adrian Sipos, Bendeguz Boka (1), Patrik LIgetvari, Gergo Fazekas, Pedro Rodriguez, Bence Banhidi (1), Zoltan Szita (4), Gabor Ancsin (4), Richard Bodo (1), Zorn Ilic (1), Mate Lekai (2), Bence Imre (6/2).

24 Francia - Vincent Gerard (11 paradas, 37%), Remi Desbonnet (0 paradas); Aymeric Minne (1), Nedim Remili (3), Elohim Prandi (7), Melvyn Richardson, Dika Mem (5), Nicolas Tournat (1), Nikola Karabatic, Luka Karabatic, Ludovic Fabregas (1), Hugo Descat (5/2), Valentin Porte (1), Karl Konan.

 

- Resultados y Clasificaciones Primera Fase - Juegos Olímpicos Paris 2024 balonmano

- Especial Juegos Olímpicos Paris 2024 - balonmano