La selección francesa ha logrado la clasificación para las semifinales del Europeo de balonmano 2024 al imponerse a Austria. Además la victoria de Alemania sobre Hungría asegura a los galos la primera posición del grupo, y por tanto se enfrentarán a Suecia el viernes por un puesto en la gran final.

La solidez de los de Guillaume Gille se ha impuesto a una selección austriaca que llega exhausta a los finales de partido a pesar de haber demostrado poder competir con cualquiera. Partido excelso de Ludovic Fabregas y Dika Mem en ataque, y también de Samir Bellahcene en portería con 15 paradas.

Un partido que Francia siempre ha dado sensación de tener controlado a pesar de que el marcador no reflejaba lo mismo. Un gran parcial 4-0 permitía a los de Pajovic marcharse al descanso un gol arriba tras un necesario tiempo muerto del esloveno cuando los galos se habían puesto con tres de ventaja.

En la reanudación Francia salió más intensa en defensa y manejaría ventajas de tres goles con arreones de Austria hasta empatar el partido, en un ritmo de partido habitual de los galos en el que no rompen el partido pero tampoco pasan apuros. 33-28 final ante una Austria a la que el agotamiento físico no le permite disputar a tope los finales de partido.

Nikola Bilyk y Lukas Hutecek  siguen jugando todo el partido en defensa y ataque y sus porcentajes de lanzamiento bajan notablemente hasta el 50% o menos por el desgaste. Las opciones de Austria de  jugar semifinales ya no están en sus manos y es Alemania la que depende ahora de sí misma.

Los galos ya están en semifinales y serán primeros del Grupo I de Main Round, teniendo en cuenta que todo está decidido en el Grupo II los de Gille se jugarán estar en la final con Suecia el viernes.

Alemania se impone a Hungría y acaricia las semifinales

En el último partido del día Alemania logró una vital victoria ante Hungría por 35-28 y vuelve a tener en su mano en deseado acceso a semifinales. Tendrá que ganar el miércoles a Croacia, que no se juega nada, si quiere enfrentarse el viernes con Dinamarca por un puesto en la gran final.

Un partido que se presuponía a pocos goles y ferreas defensas que en realidad fue todo lo contrario. Poca intensidad defensiva y nula aportación de ambas porterías en la primera mitad, en la que Alemania se marchó al vestuario con 18-17 favorable a pesar de un mejor inicio de los de Chema Rodriguez. Sebastian Heymann destacado por parte alemana y el cañonero Gabor Ancsin salvando la situación desde los 9 metros.

En la segunda parte el partido se volvió muy favorable a los de Gislason por su mayor contundencia defensiva, las paradas de Andy Wolff y una Hungría que lejos de mejorar prestaciones defensivas salió más despistada en la segunda mitad.

Las ventajas de cuatro y cinco goles permitieron a Alemania controlar bien el partido con un buen Kai Häfner en la ofensiva y  Julian Koster marcandose su mejor partido en el campeonato. 35-28 para los de Gislason, muy superiores a una Hungría decepcionante en un partido en el que se jugaban su futuro. El pivote Miklos Rosta y el descaro del joven Gergo Fazekas lo mejor del equipo magiar.

Alemania tiene en su mano las semifinales, para ello debe ganar a Croacia el miércoles si no quiere depender de otros resultados. En cualquier caso si llega a semifinales su rival será, sí o sí, Dinamarca.

 

- Resultados y Clasificación Main Round Europeo balonmano 2024

- Europeo de balonmano Alemania 2024