La selección española ha vencido por 31-25 a Polonia en su debut en el Torneo Internacional de España 2024 organizado en Granollers. Un partido que ha supuesto el primer test de los Hispanos en su preparación para el Europeo de Alemania 2024 que comienza el 10 de enero.

El equipo de Jordi Ribera ha comenzado muy entonado el partido, con un Agustin Casado incisivo, Aleix Gómez eficaz en el lanzamiento y un buen Gonzalo Perez de Vargas bajo palos a pesar de ciertos desajustes defensivos iniciales normales por el debut y un pivote del nivel y características de Kamil Syprzak.

El poderío lanzador polaco con Damian Przytula primero y posteriormente con Michal Olejniczak, al que Marcin Lijewski sitúa más en el lateral, han sido lo mejor de una selección de Polonia que gracias a una sensacional primera parte del bidasotarra Jakub Skrzyniarz en portería ha podido pasar un 11-8 en contra a un 12-13 favorable al descanso. Sin duda el tramo final de la primera mitad ha sido lo peor de España en el partido de hoy, muchos errores ofensivos y en el lanzamiento, y apenas un gol en los últimos diez minutos.

El partido ha cambiado en la reanudación con el cambio a defensa 5:1 y Kauldi Odriozola en el avanzado, la salida a pista de Alex Dujshebaev - que también ha defendido muchos minutos de avanzado - y la efectividad de Dani Fernández tanto en el extremo como en los 7 metros.

Esa mejora ha permitido a los Hispanos dar la vuelta al marcador, Perez de Vargas ha seguido a gran nivel mientras que por parte polaca Kuba Skrzyniarz perdía efectividad y era reemplazado por Adam Morawski, y el juego ofensivo español en posicional superaba con claridad la defensa polaca.

En los últimos minutos el partido se ha decantado claramente a favor de España con ventajas de hasta 8 goles para llegar al definitivo 31-25.

Con un bloque prácticamente idéntico al del bronce en el Mundial 2023 Jordi Ribera apenas ha necesitado hacer pruebas, la única incógnita podía ser el centro de la defensa 6:0 al no haber sido convocado Gedeon Guardiola. Iñaki Peciña y Dani Dujshebaev han sido los dos encargados del centro defensivo al inicio, y como era previsible también han pasado Miguel Sanchez-Migallon y Abel Serdio durante el partido. 

Mañana España se medirá a Eslovaquia a partir de las 20:00 horas, un partido propicio para que los jugadores menos habituales acumulen minutos y algunos de los importantes que hoy no han tenido muchas oportunidades, como Ian Tarrafeta, entren más en juego.

 

TIE Granollers 2024

jueves 4 enero

España 31-25 Polonia

Eslovaquia 24-31 Serbia

viernes 5 enero

17:45 Serbia - Polonia

20:00 España - Eslovaquia

sábado 6 enero

16:45 Polonia - Eslovaquia

19:00 España - Serbia

 

España 31 - 25 Polonia | TIE 2024 Granollers

31 España - Gonzalo Pérez de Vargas, Sergey Hernández; Iñaki Peciña, Jorge Maqueda (3), Ángel Fernández (1), Álex Dujshebaev (2), Adrià Figueras (1), Imanol Garciandía (1), Abel Serdio (1), Joan Cañellas (3), Agustín Casado (4), Aleix Gómez (2), Ian Tarrafeta (1), Miguel Sánchez-Migallón, Dani Dujshebaev (4), Kauldi Odriozola (2), Dani Fernández (6), Jan Gurri.

25 Polonia - Jakub Skrzyniarz, Adam Morawski; Damian Przytula (3), Michal Daszek (1), Michal Olejniczak (3), Bartolomiej Bis, Szymon Sicko (4), Pawel Paterek (1), Ariel Pietrasik, Arkadiusz Ossowski (1), Jakub Powarzynski (2), Kamil Syprzak (2), Mateusz Kosmala (1), Maciej Gebala, Jakub Szyszko (1), Przemyslaw Urbaniak (2), Dawid Dawydzik (2), Mikolaj Czaplinski (2)