La selección española de balonmano ha superado a Brasil por 25-32 en el tercer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y certifica así su pase a los cuartos de final. Pese a un inicio de partido complicado, los Hispanos se han impuesto al equipo sudamericano con más comodidad que en las citas ante Alemania y Noruega.

El partido no ha comenzado bien para los de Jordi Ribera que se mostraban incapaces de frenar la conexión entre el central Joao Pedro da Silva y el pivote Rogerio Moraes, jugador que ya castigó mucho a los Hispanos en el pasado Mundial.

A ellos se sumaba el lateral blaugrana Haniel Langaro para poner el 7-3 en el marcador, resultado que obligaba al seleccionador español a parar el partido y ajustar los problemas defensivos. En ataque, España encontraba situaciones cómodas de gol siendo la defensa el principal punto débil.

La entrada en juego del capitán Raúl Entrerrios aportaba frescura al juego del equipo y precisamente el gijonés ha sido el encargado de anotar el gol del empate a 13 que cerraba la remontada de España.

Los ajustes defensivos con el 5:1 y las intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas permitían a los Hispanos ponerse por delante por primera vez con un excepcional gol de vaselina desde el extremo de Ferrán Solé. Una nueva parada del portero del Barcelona permitía a Raúl Entrerrios anotar a la contra el 16-18 con el que se llegaba al descanso.

A la vuelta del descanso el partido entraba en una fase de intercambio de goles en el que España aumentaría poco a poco su ventaja en el marcador. Dos goles consecutivos de Adriá Figueras desde los seis metros ponían la ventaja en tres goles, y los Hispanos caminaban con seguridad hacia su tercera victoria.

La urgencia de Brasil propició que el partido entrase en una fase de correcalles recortando la ventaja hasta los dos goles, pero la selección española supo mantener la calma, asentar el ritmo y despegarse hasta los 7 goles de ventaja con los que el partido finalizaba.

Una victoria más que permite a los Hispanos jugarse la primera plaza del Grupo A contra Francia el próximo viernes con la clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio asegurados.

Preocupación por la lesión de Viran Morros

El especialista defensivo Viran Morros ha sido la nota preocupante del partido ante Brasil al tener que retirarse por problemas musculares en el minuto 47 de partido. En una acción fortuita con Gustavo Rodrigues tras un robo de balón, Viran se ha quedado tendido en el suelo haciendo gestos de dolor en su pierna derecha y ha tenido que abandonar el encuentro.

Habrá que esperar a las próximas horas para conocer el alcance de la lesión y si el futuro jugador del Füchse Berlin podrá continuar en el torneo, algo fundamental para las aspiraciones de los Hispanos al ser Viran Morros el eje del sistema defensivo junto a Gedeón Guardiola.

 

Brasil 25 - 32 España | Primera Fase JJOO Tokio 2020

25 Brasil - Rangel Luan da Rosa (0 paradas), Leo Tercariol (11 paradas, 33%); Joao Silva (6), Torriani, Rogerio Moraes (3), Thiagus Petrus (2), Borges (1), Chiuffa (4/3), Vinicius Teixeira (1), Leo Dutra (1), Thiago Alves Ponciano, Haniel Langaro (4), Hackbarth (1), Gustavo Rodrigues (2).

32 España - Gonzalo Pérez de Vargas (2 goles. 13 paradas, 35%), Rodrigo Corrales (0 paradas); Eduardo Gurbindo (1), Jorge Maqueda (2), Ángel Fernández (3), Raúl Entrerríos (4), Álex Dujshebaev (3), Daniel Sarmiento (3), Ferran Solé (5/2), Adriá Figueras (4), Viran Morros, Antonio García, Aleix Gómez (4/2), Gedeón Guardiola (1).

 

- Resultados Primera fase - juegos Olímpicos Tokio balonmano

- España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

- Brasil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020