Los equipos franceses, y el futuro rival del Barça, cierran la ida de los octavos de final

Foto: PSG Handball / E.Renard
Las eliminatorias de PSG Handball y HBC Nantes cerrarán hoy los partidos de ida de los octavos de final de EHF Champions League. El equipo parisino visita la cancha de Pick Szeged, de aquí saldrá el rival del Barça en cuartos, mientras que Nantes visita al Orlen Wisla Plock.
Pick Szeged y Paris Saint-Germain se enfrentan a partir de las 18:45 horas en un duelo con mucho interés para el Barça y con pronóstico muy abierto. El equipo húngaro ha ido de más a menos en esta Champions, cuatro derrotas en los últimos cinco partidos, mientras que los de Raúl González han sufrido derrotas claras ante los mejores de su grupo como Veszprem.
Empezó bien la temporada el proyecto de Michael Apelgren en Szeged, con ayuda de Jonas Kallman, pero no ha terminado de confirmar la solidez mostrada en los primeros partidos y no llega a la eliminatoria en su mejor momento.
Su nivel dependerá en gran medida de la labor de los centrales Janus Dadi Smarason y Lazar Kukic, y el lateral noruego Magnus Abelvik Rod, aportando el resto de la primera línea mucho lanzamiento con nombres como el Hispano Imanol Garciandia o Richard Bodo. La otra gran arma ofensiva de los magiares es el pivote Bence Banhidi, mientras que el extremo Mario Sostaric tiraniza la faceta goleadora.
También dudas ha generado hasta el momento el PSG de Raúl González, lejos del nivel de las plantillas de años anteriores, aunque la recuperación de Elohim Prandi junto a la presencia del pivote polaco Kamil Syprzak y el neerlandés Luc Steins en la dirección son garantía de competitividad.
El nivel del egipcio Yahia Omar y la veterana pareja de porteros que forman Andreas Palick y Jannick Green marcarán las aspiraciones de los parisinos de pasar de ronda y volver a enfrentarse al Barça en cuartos de final.
A las 20:45 el HBC Nantes visita la cancha del Orlen Wisla Plock en otra eliminatoria abierta por la importantísima baja de Aymeric Minne, su gran estrella, por lesión. El equipo francés ha sido uno de los mejores en la primera fase pero las lesiones le han impedido lograr el acceso directo a cuartos de final.
Además de Minne Gregory Cojean tampoco puede contar con el esloveno Rok Ovnicek ni Lucas De la Breteche, sus tres centrales, si bien han fichado a O'Brian Nyateu y han adelantado la llegada de Romain Lagarde para intentar salvar la temporada.
Año complicado para el Wisla Plock de Xavi Sabaté, salvado en un buen sprint final, con muchas dudas en primera línea a pesar del buen hacer del joven Gergo Fazekas, el esloveno Miha Zarabec o el buen estado de forma del checo Tomas Piroch en los últimos partidos.
El futuro portero del Barça Viktor Gisli Hallgrimsson será una de las claves de la eliminatoria, al haber echado en falta las últimas temporadas el equipo polaco una portería decisiva en los momentos clave.
Dos eliminatorias abiertas y sin favoritos claros, incluso aunque Nantes recuperase a Aymeric Minne para la próxima semana, que no parece que sea viable.
Playoff octavos de final EHF Champions League 24/25
jueves 26 de marzo
Orlen Wisla Plock - HBC Nantes (18:45 horas)
Pick Szeged - PSG Handball (20:45 horas)