Orlen Wisla Plock e Industria Kielce elevaron al máximo la dureza en el derbi polaco, victoria 29-25 para los primeros, y el partido terminó con un enfrentamiento entre los técnicos Talant Dujshebaev y Xavi Sabaté. Acusaciones de racismo y, insultos y agresiones han ensombrecido el duelo entre los gigantes del balonmano polaco.

Pocos sobrenombres tan acertados como el de Holy War para referirse a los partidos entre Orlen Wisla Plock e Industria Kielce. Una vez más ambos equipos han llevado la rivalidad al extremo en un partido con 21 sanciones disciplinarias, 11 para Plock y 10 para Kielce, y una tarjeta azul para Jorge Maqueda por aparentemente morder a Terzic.

La quinta victoria consecutiva del equipo de Xavi Sabaté sobre el Kielce ha traspasado todos los límites aceptables a pesar de ser un partido de alta tensión y las acusaciones cruzadas entre ambos equipos son graves.

Después del pitido final los dos técnicos españoles, Talant Dujshebaev y Xavi Sabaté, han tenido un enfrentamiento cara a cara notablemente alterados. Una trifulca por la que ambos técnicos han realizado acusaciones graves sobre el contrario.

Industria Kielce ha emitido un comunicado exponiendo que Sabaté había proferido insultos racistas sobre Talant, indicando explícitamente que le había llamado "p*** chino", además de denunciar que el extremo galo Dylan Nahi también había recibido insultos racistas del público de Plock durante el partido.

Orlen Wisla Plock ha hecho lo propio con otro comunicado oficial en el que respaldan a Xavi Sabaté y acusan a Talant de amenazar y agredir al técnico catalán. También de manera explícita han señalado que Dujshebaev se había acercado a Sabaté para decirle "Hijo de p***, te voy a matar".

Según informa el club polaco acto seguido Talant habría agarrado a Sabaté del cuello y le habría escupido, Wisla Plock señala que esa situación está grabada por las cámaras de televisión y que además hay testigos. Por último informan que Xavi Sabaté emprenderá de inmediato acciones legales.

Triste final para un partido que refleja una de las mayores rivalidades del balonmano europeo y uno de los encuentros con más tensión que se pueden ver en la actualidad. Sin embargo la tensión ha escalado demasiado y ha sobrepasado muchos límites.