El FC Barcelona se ha impuesto por 32-25 al Orlen Wisla Plock en el inicio de la segunda vuelta en EHFCL y mantiene el coliderato del Grupo B junto al Telekom Veszprem, a la espera del choque estrella en Hungría el próximo jueves.

Un partido de nuevo incómodo para el Barcelona a pesar de la complicada temporada del equipo polaco en Champions League y de las ventajas de tres goles sostenidas durante casi todo el partido. Y es que Xavi Sabaté conoce muy bien a Carlos Ortega, fue su segundo tanto en Antequera como en Veszprem durante casi una década.

El partido empezó con un parcial favorable para el Barcelona, con Dika Mem llevando la batuta ofensiva a pesar de haber errado los dos primeros lanzamientos y un Orlen Wisla Plock que se ha sobrepuesto rápido al 4-1 inicial para mantenerse en el partido con desventajas de dos o tres goles, similar al partido de ida, e intentando llevar un ritmo lento de partido.

El portugués Luis Frade ha sido el hombre más destacado por parte blaugrana anotando seis de sus ocho tantos en la primera mitad sin fallo y aprovechando a la perfección la mayor debilidad de la defensa polaca en el centro por las ausencias de Susnja y en menor medida Abel Serdio. A pesar de contar solamente con Dawid Dawydzik en los seis metros, más la ayuda de Terzic, el corpulento pivote polaco también ha sido uno de los principales actores ofensivos de los de Sabaté. 16-13 al descanso y todo por decidir.

Los cambios en portería de ambos equipos, si bien Nielsen ya había jugado los últimos minutos del primer tiempo, dieron un ligero empujón inicial a Wisla Plock por las buenas acciones del jóven Marcel Jastrzebski para acercarse a un solo tanto, mientras que Emil Nielsen fue importante para afianzar minutos después la ventaja del Barça. Discreto partido aun así de las dos porterías, incluídos Perez de Vargas y Alilovic, sin pasar ninguno de los cuatro de las cinco paradas.

No sería hasta los minutos finales cuando el Barça pudo romper la barrera de los tres/cuatro goles gracias a los buenos mminutos de Dika Mem y un Aleix Gómez infalible en todos los ámbitos. 32-25 y coliderato de grupo asegurado hasta la visita a Veszprem la próxima semana.

Luis Frade y Aleix Gomez han sido los máximos goleadores del Barcelona con 8 goles cada uno por 6 de Dika Mem. Por parte polaca Przemyslaw Krajewski ha finalizado con 5 tantos, todos ellos desde los 7 metros, uno más que la perla húngara Gergo Fazekas.

Un partido que ha servido para que Djordje Cikusa haya debutado oficialmente en EHF Champions League, el joven lateral de Bordils había entrado en la convocatoria por la ausencia de Blaz Janc dando relevos a Aleix Gomez en el extremo.

FC Barcelona 32 - 25 Orlen Wisla Plock | EHFCL 23/24 J8

32 Barça Handbol - Gonzalo Pérez de Vargas (3 paradas, 19%), Emil Nielsen (5 paradas, 29%); Aleix Gómez (8/4), Dika Mem (6), Pol Valera (1), Timothey N'Guessan , Luis Frade (8), Hampus Wanne (3), Jonathan Carlsbogard (2), Jaime Gallego, Aitor Ariño, Thiagus Petrus,  Djordje Cikusa, Melvyn Richardson (2), Petar Cikusa (2), Javi Rodríguez.

25 Orlen Wisla Plock - Mirko Alilovic (5 paradas, 25%), Marcel Jastrzebski (5 paradas, 23%); Tomas Piroch (1), Tin Lucin (3), Gonzalo Pérez Arce (2), Kiryl Samoila , Gergö Fazekas (4), Mirsad Terzic (0), Michal Daszek (2), Miha Zarabec (2), Marcel Sroczyk, Filip Michalowicz, Przemislaw Krajewski (5/5), Dawyd Dawydzik (3), Lovro Mihic (3), Niko Mindegia.