El SL Benfica se está viendo afectado por un caso de irregularidades internas que ya le han costado el cargo a varios miembros de la sección de balonmano. En plena investigación interna a varios empleados del club, la entidad lisboeta renonoce las irregularidades en la sección pero niega un esquema de pagos en B a los jugadores.

El pasado mes de agosto un miembro de la sección denunció el cobro indebido de ciertas cantidades económicas a dos jugadores de formación, se habla de 10.000 euros. Los abogados del club investigaron la denuncia y descubrieron varias irregularidades en el plano económico que apuntaban a un trasvase de recursos desde la cantera a la primera plantilla.

Según parece el manager de la sección, Leandro Alves, prometía pagos extraordinarios a los jugadores con los que negociaba, tanto económicos como en especie, más allá de los contratos que se firmaban oficialmente con el club. Y para sufragar estos compromisos se desviaba dinero de la cantera a la primera plantilla.

Los servicios jurídicos del Benfica han descubierto que la mayor parte de la primera plantilla tiene pendiente el pago de estas cantidades extraordinarias fuera de contrato, y que además tienen documentos firmados que las acreditan.

Leandro Alves, manager de la sección de balonmano, está suspendido desde agosto al igual que un utillero, un entrenador y un responsable de los equipos de formación según ha revelado la prensa lusa. Al parecer Alves tenía control total sobre la sección de balonmano a pesar de estar bajo el mando del vicepresidente Fernando Tavares, responsable de las secciones del club lisboeta.

El Benfica asume las irregularidades pero niega trama de pagos en B

El club portugués emitió un comunicado oficial la semana pasada para aclarar la situación del club y las acciones que se están tomando al respecto de las irregularidades, así como descartar las acusaciones más graves.

En los cuatro puntos expuestos en el comunicado el Benfica ha señalado que conoce la situación irregular y que, desde que se ha tenido conocimiento de ella, se está investigando a dos miembros del club y se ha despedido a otros dos.

El club lisboeta ha negado rotundamente la exitencia de una Caja B y por ello niega la existencia de una Caja B con la intención de financiar un esquema paralelo de pagos a los jugadores.El Sport Lisboa e Benfica no hará más comentarios sobre el asunto para proteger los derechos de los incolucrados mientras la investigación sigue su curso.