El pivote madrileño Javi Rodriguez ha firmado su mejor actuación desde que juega en el Benfica lisboeta gracias a su exhibición goleadora ante el Karlskrona en EHF European League. El ex del Barça fue clave para la victoria del equipo de Jota González y una pesadilla para la defensa sueca.

El Hispano Javi Rodriguez anotó 12 goles de 12 lanzamientos en la victoria por 36-33 ante los suecos, mostrándose impecable de cara a portería. Ocho de sus goles llegaron desde la línea de los seis metros, y los otros cuatro fueron a portería vacía, penalizando el juego sin portero del Karlskrona.

Sin duda la mejor actuación del pivote de los Hispanos desde que llegara al balonmano luso en verano, cerrando un año antes su etapa en el Barça para integrarse en el proyecto de Jota González en el Sport Lisboa e Benfica.

Un partido en el que el resto del contingente español también tuvo una actuación muy destacada. Miguel Sanchez-Migallon anotó 6 goles, cuatro de ellos de penalti al haberse asentado como el especialista en los 7 metros en ausencia de Mikita Vailupau, y Alejandro Barbeito sumó 4 goles y 3 asistencias mientras que Ander Izquierdo y Pau Oliveras anotaron 2 cada uno.

 Javi Rodriguez apostó por Benfica para tener minutos y responsabilidad y la está teniendo desde el comienzo en ambos lados de la cancha, como pilar defensivo en el centro del 6:0 y como referente en la zona ofensiva.