El Barcelona y el PSG Handball han certificado la primera posición en sus respectivos grupos de EHF Champions League tras imponerse a Pick Szeged y Orlen Wisla Plock respectivamente en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Blaugranas y parisinos se han ganado un descanso hasta el próximo mes de mayo al no jugarse nada en la última jornada. Son primeros de grupo, evitan la eliminatoria de play-off de marzo y ya esperan rival para los cuartos de final con el factor cancha a favor.

Los de Antonio Carlos Ortega superaron con contundencia al Pick Szeged de Pastor por 35-25 en un partido sin historia más allá de los cinco primeros minutos. Las numerosas bajas del equipo húngaro en el plano defensivo - Bence Banhidi, Matej Gaber y el portero Mirko Alilovic - no les han permitido plantar cara en el Palau a un gran Barça.

Dika Mem, Blaz Janc y Ludovic Fabregas han sido los máximos goleadores del equipo blaugrana con 5 goles, mientras que Gonzalo Perez de Vargas ha sellado otra gran actuación con 15 paradas y un 38% de efectividad.

Más competida ha sido la victoria del PSG Handball en Plock pese al 26-32 del resultado final. Franceses y polacos se han marchado al descanso con un ajustado 14-15 en el marcador pero en la reanudación los de Raúl González se han abierto las primerasv ventajas con unos entonados Kamil Syprzak y Dainis Kristopans.

El central ruso Dmitry Zhitnikov ha sido el más destacado por parte de los de Xavi Sabaté en un partido muy flojo de la portería, tanto del barcelonés Nacho Biosca como de la gran promesa Marcel Jastrzebski.

En la última jornada el Barcelona visitará la cancha del Industria Kielce en un partido con todo decidido por ambas partes al ser primero y segundo de grupo matemáticamente. El Barça mantiene la opción de finalizar la fase de grupos sin conocer la derrota en caso de no caer derrotado en Polonia.

PSG Handball recibirá al Telekom Veszprem en el Pierre de Coubertin, a diferencia de los parisinos el equipo magiar se juega con el Magdeburgo la segunda plaza del grupo A en la última jornada, y por tanto el pase directo a cuartos de final.

Sin embargo los de Momir ilic no dependen de sí mismos al tener el average particular perdido con los alemanes y necesitan ganar en Paris y que el Dinamo de Bucarest de Xavi Pascual puntúe en Magdeburgo.