El Barça se ha impuesto por la mínima al OPT-Bank Pick Szeged, 31-30, en un partido que los blaugranas controlaban con mucha claridad hasta el apagón en el tramo final de partido que les ha dejado diez minutos sin marcar, coincidiendo con la lesión de Dika Mem.

El equipo de Antonio Carlos Ortega ha comenzado el partido entonadísimo con un parcial 4-0, serio en defensa y aprovechando las intervenciones de Perez de Vargas para correr. Aunque Michael Apelgren se había resistido a pedir tiempo muerto inicialmente, con 8-4 en el marcador ha optado por parar el partido ante la falta de claridad de sus jugadores.

El equipo magiar ha reaccionado recortando la desventaja hasta los dos goles por medio de Magnus Abelvik Rod con las primeras intervenciones de Tobias Thulin como impulso. Después de unos minutos con errores por ambas partes el Barça ha apretado de nuevo desarbolando al Pick Szeged y marchándose al descanso con un demoledor 20-12.

En la reanudación la ventaja blaugrana ha ido variando hasta firmar la máxima de nueve goles en apenas diez minutos, 26-17, y el partido parecía más que sentenciado para los de Carlos Ortega. Sin embargo la salida a pista de un muy acertado Roland Mikler en portería y la lógica relajación blaugrana minimizaban el correctivo hasta los cinco tantos.

El momento crítico del partido ha llegado en torno al minuto 48, el Barça ganaba 29-23 cuando Dika Mem ha tenido que retirarse del partido por una lesión en el hombro tras una mala caída. Las dudas han llegado de golpe en las filas blaugranas al toparse con Mikler y ver que poco a poco los húngaros se acercaban en el marcador.

La salida a cancha de Emil Nielsen tampoco ha resuelto la situación ya que el atasco blaugrana estaba en la zona ofensiva, llegando a optar Ortega por situar a Blaz Janc como central para buscar soluciones.

Diez minutos ha estado el Barça sin anotar encajando un parcial 0-5 que ha apretado el partido hasta el 29-28. Ha sido Aleix Gómez el que ha ha batido por fin a Mikler desde el extremo para poner el tranquilizador 30-28 a falta de minuto y medio cortando una sequía que no parecía tener fin.

El joven extremo Manuel Ortega ha sido el encargado de sentenciar el partido con un robo de balón sensacional en la siguiente acción, corriendo la contra y marcando a puerta vacía para asegurar la segunda victoria del Barça en esta EHF Chamions League.

31-30 para el Barça que se sitúa como líder del Grupo B, una victoria importante aunque con un peaje importante para los próximos partidos, la lesión de Dika Mem.

 

Barça 31 - 30 OPT-Bank Pick Szeged | EHFCL 24/25 J2

31 Barça - Gonzalo Pérez de Vargas (13 paradas, 36%), Emil Nilesen (2 paradas, 25%); Blaz Janc (4), Dika Mem (4), Petar Cikusa (2), Luis Frade (3), Timothey N'Guessan (2), Aitor Ariño (2), Jonathan Carlsbogard (3), Aleix Gómez (5/2), Thiagus Petrus, Domen Makuc, Manuel Ortega (2), Melvyn Richardson (3), Javi Rodríguez (1).

30 OPT-Bank Pick Szeged - Tobias Thulin (7 paradas, 28%), Roland Mikler (8 paradas, 44%); Janus Smárason, Richard Bodó (6), Marin Jelinic (1), William Bogojevic, Mario Sostaric (8/2), Sebastian Frimmel (2), Bence Bánhidi (3), Gleb Kalarash (2), Jeremy Toto, Lazar Kukic (2), Imanol Garciandia (1), Borut Mackovsek (1), Magnus Abelvik Rod (3), Benjamin Szilágyi (1).