Las victorias de Bada Huesca y Servigroup Benidorm en la vigesimotercera jornada de la Liga Plenitude Asobal han revolucionado la zona de descenso. Tan solo cuatro puntos separan a los seis últimos clasificados de la competición a falta de siete partidos por jugar.

El Bada Huesca había demostrado su notable mejoría en las primeras jornadas de la segunda vuelta a pesar de haberse enfrentado a los equipos de la zona alta. Ahora que el calendario les favorece los de Jose Nolasco han sumado cinco de los últimos seis puntos en juego, acercandose mucho a los puestos de salvación.

La vista del Impulse BM Guadalajara al Palacio de los Deportes de Huesca este domingo era capital para los oscenses en su lucha por la permanencia, y la victoria por 30-24 les permite no solo sumar dos puntos ante un rival directo sino ganar el average particular.

Javier Borragán, 11 goles, Miguel Malo, 8 tantos, y Dani Arguillas, 13 paradas, fueron los pilares de la victoria local ante un Impulse Guadalajara que contó con la reaparición de Alberto Serradilla tras su intervención en la mano.

Segunda victoria consecutiva Marko Krivokapic al frente del Servigroup Benidorm, 32-31 ante Tubos Aranda Villa de Aranda, que permite respirar al equipo alicantino y empatar a 14 puntos con Helvetia Anaitasuna e Impulse Guadalajara.

Nacho Valles certificó la victoria desde los 7 metros, cinco goles para el central madrileño, los mismos que el jóven extremo Hugo Vila y el lateral luso Joao Bandeira. Siete goles sumó Dalmau Huix para los aranbdinos, que acumulan tres derrotas consecutivas.

Angel Ximenez Puente Genil acaba con una racha de ocho derrotas

El tercer equipo que logró puntuar en la parte baja de la Liga Plenitude Asobal fue el Angel Ximenez Puente Genil. Victoria por 26-23 ante Helvetia Anaitasuna que permite a los de Paco Bustos poner fin a una racha de ocho partidos consecutivos con derrrota.

Una victoria cimentada en la decisiva actuación del meta tunecino Fraj Ben Tekaya, 16 paradas y un 42% de efectividad, que también le permite a los pontanos superar el average particular ante los navarros.

La clasificación de la Liga Plenitude Asobal se comprime al máximo en la zona baja con Bada Huesca como colista con 12 puntos, triple empate a 14 entre Helvetia Anaitasuna, Servigroup Benidorm e Impulse Guadalajara, con Puente Genil y Frigoríficos Morrazo Cangas, quinta derrota consecutiva, también empatados a 16 puntos y Tubos Aranda Villa de Aranda algo más alejado con 18 puntos, aunque más cerca de las posiciones de descenso que las últimas semanas.

 

- Calendario Liga Plenitude Asobal temporada 24/25

- Clasificación Liga Plenitude Asobal temporada 24/25