El Recoletas Atlético Valladolid ha anunciado la ampliación del contrato de los hermanos Martínez Lobato por dos años más, hasta 2025. Miguel, lateral derecho, y Álvaro, pivote, finalizaban contrato en junio con el club pucelano.

Una renovación muy importante para el Atlético Valladolid de David Pisonero de cara a mantener el núcleo del equipo y que se une a la anunciada recientemente del portero Cesar Pérez por un año más. La continuidad de los Martínez Lobato llevaba tiempo cerrada según adelantó la prensa vallisoletana pero  estaba a falta de confirmación oficial.

Los mellizos de 23 años han tenido una temporada muy desigual. Mientras que Álvaro Martínez Lobato es el máximo goleador del equipo esta temporada en Liga Asobal y uno de los máximos realizadores de la competición, Miguel Martínez Lobato apenas ha podido disputar 10 partidos por una lesión en el hombro.

Dos grandes exponentes de la cantera pucelana en los últimos tiempos que seguirán a las órdenes de Pisonero la próxima temporada. Y un cambio importante con respecto al pasado verano, en el que la salida de Miguel Martínez rumbo al PAUC estaba casi cerrada pero el club francés se echó atrás a última hora por la clausula del jugador. El lateral derecho internacional se quedó en Valladolid hasta concluir su contrato y finalmente ha renovado por dos años más.

"El club ha luchado porque podamos estar en el equipo de casa tanto mi hermano como yo y agradezco la oportunidad de poder seguir un año más en la Liga Asobal. Estoy muy contento con la evolución del hombro, no tengo dolor, aunque sigo trabajando con el cuerpo médico y físico del equipo” ha señalado Miguel Martínez en la nota de prensa del club pucelano.

Sin fichajes confirmados oficialmente, se sabe que llegará el central luso Afonso Lima del Aguas Santas, Recoletas Atlético Valladolid ha confirmado esta semana las bajas para la próxima temporada del central Borja Mendez, el lateral brasileño Henrique Petter Solenta y el extremo derecho Oriol Blanco.