Andreas Nilsson ha renunciado a disputar el Mundial de balonmano 2021 por motivos personales y a diferencia de algunos de sus compañeros (Lukas Nilsson, Ekberg o Arnesson) el coronavirus no es la causa. El pivote sueco ha renunciado por un desacuerdo con el seleccionador Solberg según ha informado la prensa sueca.

El conflicto entre el pivote del Telekom Veszprem y el seleccionador de Suecia - el noruego Glenn Solberg - tiene su origen en la fecha de inicio de la concentración de la selección sueca, el 2 de enero, y la petición de Nilsson de poder incorporarse el 4 de enero y así disponer de dos días extra para estar con su familia.

Nilsson disputará a partir del próximo lunes la Final Four de la Champions League con su club, el Telekom Veszprem. Una cita importante que le obligará a realizar una cuarentena previa con el resto del equipo y también después de finalizar el torneo según ha comentado el jugador.

El pivote sueco llegaría a Suecia el día 1 de enero y tendría que concentrarse con la selección el día 2, para no regresar a casa hasta el mes de febrero. De ahí la relevancia de conseguir un par de días extra.

La posición de Solberg se ha mantenido inflexible argumentando que Suecia tiene dos citas muy importantes el 6 y el 9 de enero (clasificatorio para el Europeo 2022) y que todos los jugadores deben estar presentes el día 2.

Tras varias semanas de contactos entre jugador y seleccionador y ante la falta de acuerdo, Andreas Nilsson ha decidido renunciar al Mundial pese a estar en sus planes disputarlo.