El Dinamo de Bucarest ha anunciado que Xavi Pascual será el nuevo entrenador del equipo rumano las tres próximas temporadas. El técnico catalán comenzará una nueva aventura en el extranjero tras cerrar su etapa de 12 años al frente del FC Barcelona.

Apenas tres semanas después de conocerse su salida del Barcelona Pasqui ya tiene banquillo para la proxima temporada. El técnico barcelonés tomará el mando del ambicioso proyecto del Dinamo a medio plazo y volverá al balonmano rumano tras ser el seleccionador de Rumanía entre 2016 y 2018.

"Es un honor para mí volver a Rumanía como entrenador. El Dinamo estaba muy interesado en mí y agradezco al club su esfuerzo para tenerme en el banquillo la próxima temporada. Es un gran desafío para y espero que la relación sea larga y exitosa." ha señalado Pascual en la nota de prensa.

"También quiero mandar mis mejores deseos a Javier Humet en estos momentos difíciles. Estoy muy sorprendido de la manera en la que el club le ha apoyado en esta situación tan complicada" ha finalizado Pasqui. El lateral derecho catalán Javier Humet, con pasaporte rumano y jugador del Dinamo de Bucarest, está atravensado una situación personal muy complicada por un grave problema de salud de su mujer tras sufrir un ictus.

La aventura de Xavi Pascual en el país del este podría no limitarse solo al Dinamo, la prensa rumana especula con la posibilidad de que Pasqui vuelva a ser seleccionador de Rumanía.

Cedric Sorhaindo y Christian Dissinger estarán a las órdenes del Pasqui

Xavi Pascual contará en Bucarest con la ayuda de Cedric Sorhaindo, el veterano pivote francés jugará en el Dinamo la próxima temporada después de once campañas defendiendo la camiseta del Barcelona, todas bajo la dirección de Pasqui.

También jugará en el Dinamo de Bucarest la próxima temporada el internacional alemán Christian Dissinger. El lateral izquierdo germano dejará el RK Vardar después de tres temporadas en Macedonia y realizará el camino contrario al croata Ante Kuduz, que ha firmado por Vardar.

Alex Pascual también fichará por el Dinamo de Bucarest

Xavi Pascual no estará solo en Rumania, su hijo Alex Pascual también será jugador del Dinamo de Bucarest la próxima temporada según ha confirmado la prensa rumana y a falta de confirmación oficial del club.

El jóven extremo derecho de 21 años se despidió el pasado sábado del Barcelona en el Palau junto al resto de jugadores y técnicos que no continuarán en la entidad blaugrana el próximo año.