Fernando Barbeito trabaja de nuevo mano a mano junto a Xavi Pascual en la selección de Egipto reeditando la pareja que formaron durante dos años en el Barça. El tecnico catalán será el segundo de Pasqui en los Faraones una vez ha cerrado su paso por el Zamalek y trabajará desde el país norteafricano.

Tras el nombramiento de Xavi Pascual como nuevo seleccionador de Egipto en junio, el también técnico del Veszprem húngaro ha optado por reclutar de nuevo a Fernando Barbeito para su staff técnico.

Un papel muy relevante ya que Barbeito residirá en el país norteafricano para trabajar durante todo el año con la selección egipcia mientras Xavi Pascual dirige al Veszprem en competición de clubes. Una situación que no será novedad para el técnico catalán, que ha dirigido durante la temporada 24/25 al Zamalek, uno de los históricos del balonmano egipcio y africano. 

Por el momento Barbeito ya se ha hecho cargo de la selección juvenil egipcia, rival hoy de los Hispanos Juveniles en cuartos de final, dada la relevancia del campeonato para la federación egicpia al ser los anfitriones.

El técnico catalán fue el segundo de Xavi Pascual en el Barça desde 2019 a 2021, posteriormente dirigió durante tres temporadas al US Creteil francés y la última la ha pasado en Egipto al frente del Zamalek.