Viran Morros no continuará la próxima temporada en el Pfadi Winterthur y cerrará una etapa de dos temporadas en el club. El pasado jueves disputó su último encuentro con el equipo suizo tras caer eliminado en semifinales de liga por el Kadetten Schaffhausen de Joan Cañellas.

El futuro de Viran Morros está en el aire por el momento según informa el club suizo. El Hispano se quedará viviendo en Suiza centrado en su papel con la selección española, a la que regresó en el pasado Europeo por la lesión de Sanchez-Migallón. Disputó el Preolímpico, está convocado para la eliminatoria ante Serbia de esta semana, y mantiene sus opciones de estar en Paris 2024.

El Pfadi Winterthur se ha deshecho en elogios hacia el histórico especialista defensivo barcelonés en su despedida agradeciendo todo lo aportado en estas dos temporadas dentro y fuera de la cancha.

"Es uno de los jugadores de balonmano más laureados de la historia tanto a nivel de clubes como de selecciones. Una estrella sin aires de grandeza que siempre se pone al servicio del equipo y que, con su experiencia y dotes comunicativas, ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de nuestro joven equipo y de nuestra organización. Auténtico, simpático, cortés y siempre profesional y ejemplar. Un caballero del balonmano mundial".

"Durante dos temporadas nos ha honrado como líder de equipo, mentor, modelo a seguir y gran deportista con su incansable compromiso y su gran experiencia. Siempre estaremos orgullosos de haberle conocido dentro y fuera del campo. Como uno de los nuestros, desde el primer día y hasta su último partido, el jueves 2 de mayo de 2024".

Viran Morros llegó al Pfadi Winterthur el verano de 2022 tras una extensa y excelente carrera deportiva que le ha llevado a militar en clubes históricos como el Ademar Leon, BM Ciudad Real, FC Barcelona, PSG Handball o Füchse Berlin.