El Veszprem ha presentado el fichaje del internacional egipcio Ahmed Hesham para la próxima temporada con un contrato por tres temporadas más uno opcional. El club húngaro llevaba semanas negociando con el Montpellier las condiciones económicas del traspaso del jugador egipcio, que tenía contrato hasta 2026 con el club galo.

Xavi Pascual mejora la plantilla del equipo magiar con uno de los mayores talentos del balonmano actual, el primera línea egipcio Ahmed Hesham, un jugador con muchísima calidad, gol y capacidad de lanzamiento exterior, además de aportar en ambos lados de la cancha.

Ambos clubes llevaban semanas negociando el monto del traspaso que Veszprem pagará a Montpellier por rescindir los dos años de contrato que le faltaban a Hesham. Aunque las cifras no se han desvelado, parece que podría estar en torno a los 300.000 euros.

El club que preside Julien Deljarry no ha podido retener a la estrella egipcia a pesar de que el propio Hesham había rechazado una primera oferta del Orlen Wisla Plock. La propuesta del Veszprem húngaro ha sido mucho más ambiciosa y el internacional egipcio ha aceptado unirse al equipo de Xavi Pascual.

Un fichaje con un potencial tremendo para Veszprem aunque una operación no exenta de riesgo. El talentoso jugador egipcio, campeón del mundo juvenil con Egipto en 2019 y MVP del torneo, ha sufrido ya dos graves lesiones de rodilla a sus 24 años que han ralentizado su progresión.

Ahmed Hesham realizará el viaje opuesto al Hispano Agustin Casado, que ha fichado hasta 2029 por el Montpellier. No obstante son dos operaciones ajenas una a la otra, Casado quedaba libre en verano y Montpellier buscaba central para reemplazar al esloveno Stas Skube mientras que en el caso de Hesham el Veszprem buscaba potencial goleador en primera línea y ha optado por pagar el traspaso del egipcio.

 

- Mercado de fichajes balonmano - temporada 25/26