El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la EHF Champions League por décima vez en su historia al superar al Aalborg Handold en la final por un contundente 36-23. El equipo blaugrana ha dado una exhibición en la final y cierra una temporada perfecta contando todos los partidos por victoria.

El equipo dirigido por Xavi Pascual ha demostrado una vez más que es imparable cuando puede imponer su estilo de juego basado en la velocidad, defensa fuerte y contraataque. Una final que ha sido un fiel reflejo de la superioridad blaugrana la temporada 20/21.

El inicio del partido ha estado marcado por la buena salida de un Aalborg al que no le ha temblado el pulso en los primeros minutos de su primera final europea. La conexión con Magnus Saugstrup en los seis metros y las paradasde Mikael Aggefors permitían a los daneses poner el 1-4 en el marcador.

El Barcelona no ha tardado en reaccionar y un demoledor parcial 7-0 les ha permitido adelantarse en el marcador, 9-5, y obtener una distancia en el marcador que solo ha aumentado hasta el final del partido.

Luka Cindric ha tomado las riendas del ataque blaugrana con Aleix Gomez y Dika Mem como estiletes, la defensa ha funcionado a la perfección y Gonzalo Perez de Vargas ponía un muro en la portería blaugrana.

Felix Claar y Lukas Sandell han intentado mantener al Aalborg en el partido en el tramo final de la primera mitad ante el vendaval blaugrana pero el 16-11 con el que se ha llegado al descanso reflejaba la superioridad de un Barcelona cómodo en el partido y jugando a lo que mejor sabe.

No comenzarían mejor las cosas para el Aalborg en la segunda mitad, el rodillo blaugrana ha continuado aumentando las distancias en el marcador con una defensa excelente y un Timothey N'Guessan marcando  diferencias con su lanzamiento en ataque.

El parcial de 8-4 ha dejado el marcador en un contuntente 24-15 que ha obligado al técnico danés Stefan Madsen a parar el partido en el minuto 40 porque la final se le escapaba definitivamente al Aalborg.

El intento de atacar de nuevo con 7 jugadores y sin portero tampoco ha surgido efecto y el Barcelona ha continuado jugando a placer y ampliando cada vez más las distancias hasta que el el partido ha entrado en un intercambio de goles al estar totalmente sentenciado.

Una final brillante del Barcelona con un Perez de Vargas excelso, una defensa superlativa y un Luka Cindric líder. Un final perfecto para este ciclo blaugrana de Xavi Pascual y David Barrufet, y para los grandes nombres que se despiden como Raúl Entrerrios o Cedric Sorhaindo.

 

Barcelona 36 - 23 Aalborg | Final EHF Champions League 20/21

36 Barcelona - Pérez de Vargas (3 goles / 14 paradas, 37% ), Kevin Moller (1 parada, 50%); Aleix Gomez (9/5), Cindric (5), Raúl Entrerríos (1) , Sorhaindo, Dolenec, Thiagus Petrus, Mem (2), Mortensen (1), Janc (3), N'Guessan (6), Fabregas (3), Makuc (2), Frade (1)

23 Aalborg - Aggefors (8 paradas, 32%), Gade (5 paradas, 21%); Claar (2), Sandell (8), Laeso (4), Mads Christiansen, Mollgaard, Klove, Barthold (3/1), Saugstrup (2), Jakobsen (1), Samuelsson (2), Antonsen, Juul (1)