La decisión del seleccionador alemán Christian Prokop de prescindir de Tobias Reichmann para el Mundial de balonmano no ha gustado en absoluto al extremo derecho del MT Melsungen, que ha decidido marcharse de vacaciones a Estados Unidos en pleno Mundial.

El pasado lunes Prokop publicaba la lista definitiva de 16 jugadores de Alemania para el Campeonato del Mundo y sorprendentemente decidía dejar fuera a Reichmann y acudir al torneo con un solo extremo derecho, Patrick Groetzki.

Tobias Reichmann abandonaba la concentración alemana y disponía de días de vacaciones mientras esperaba la posible llamada de Prokop para reincorporarse.

Para sorpresa de todos el extremo derecho del MT Melsungen colgaba en sus redes sociales el inicio de sus vacaciones... en Orlando, Estados Unidos.

Descontento en la expedición alemana

La noticia del paradero de Tobias Reichmann ha supuesto todo un jarro de agua fría para el staff técnico de la selección alemana que ve con mucha preocupación que el único recambio disponible para el extremo derecho se encuentre al otro lado del atlantico.

El seleccionador Christian Prokop no ha querido profundizar al respecto y solamente ha señalado que evidentemente hay cierto descontento pero que solo se va a centrar en los 16 jugadores que tiene disponibles.

Preocupación ante una posible llamada por la distancia

El director deportivo de la federación alemana Axel Kromer ha mostrado su preocupación ante la necesidad de llamar a Reichmann.

El jugador del Melsungen tendría que afrontar un viaje de más de 10 horas en el mejor de los casos, al que habría que añadirle el jet lag. En un torneo con un calendario tan ajustado sería imposible que Reichmann llegase si le necesita con mucha urgencia.

"No podemos decirle a un jugador dónde tiene que irse de vacaciones, pero habíamos acordado con él que en el caso de necesitarle debía coger el primer vuelo a Alemania. Estaríamos mucho más contentos si Tobias hubiese elegido un destino mucho más cercano." ha concluído Kromer.

Reichmann cuenta con el permiso del MT Melsungen

Ante la polémica por las vacaciones de su jugador, el director general del Melsungen Axel Geerken ha comentado que Tobias tenía el permiso del club para irse de vacaciones aunque "personalmente, yo hubiera elegido otro destino si estuviera en su lugar."

"Todos entendemos que Tobias pueda estar molesto por su descarte, pero hay que respetar la decisión del seleccionador nacional".

Apoyo de sus compañeros de selección

El capitán Uwe Gensheimer no ha querido entrar en polémicas y ha apoyado a su compañero. "Si necesitamos a Tobias, cogerá el primer vuelo y estará con nosotros. No hay duda".