El central danés Thomas Mogensen ha dicho adiós al Mundial de balonmano de Suecia 2011 tras lesionarse ayer la rodilla en el encuentro que Dinamarca venció por un claro 30-39 ante Rumanía.

Tras las pruebas médicas a las que ha sido sometido del central del Flensburg-Handewitt en Malmö en la mañana de hoy, se ha confirmado que el jugador danés tiene dañado el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El periodo de baja estimado será de unas seis semanas aproximademente.

Los servicios médicos de la selección danesa han aclarado que no existe rotura pero sí habría bastante riesgo de que se produjese en caso de que el jugador continuase jugando el torneo, por lo que Mogensen dice adiós a su participación en el Mundial tras dos encuentros.

Ulrik Wilbek ya ha llamado al sustituo de Mogensen, que será el joven jugador del Bjerringbro-Silkeborg Rasmus Lauge, de 19 años, que ya disputó varios encuentros de preparación.

Curiosamente y para el pesar de los daneses, Jesper Jensen decidió pasar por el quirófano para solventar sus problemas abdominales cuando quedó fuera de la lista de 15 jugadores de Wilbek