La selección española de balonmano se ha impuesto a Eslovaquia por 34-30 en la segunda jornada del Torneo Internacional de España (TIE) disputado en Castellón. Partido poco intenso en defensa del equipo de Jordi Ribera, que jugará mañana la final ante Noruega.

A pesar de la gran diferencia entre ambas plantillas, agravada por la baja de la estrella eslovaca Jakub Prokop en el partido de hoy, el encuentro ha estado muy igualado hasta los minutos finales, en los que España ha conseguido estirar el marcador para llevarse la victoria.

Jordi Ribera ha probado la defensa 5:1 durante la primera mitad sin poder marcar diferencias ante un ataque eslovaco dominado por las acciones individuales del torrelaveguense Marko Jurkovic y Martin Potisk, que encontraban lanzamiento sin excesiva complicación.

Alex Dujshebaev, inédito el miércoles ante Argentina, ha sido el mejor de los Hispanos en los primeros compases del partido, en un ataque que encontraba situaciones de gol pero que no lograba despegarse en el marcador por las acciones defensivas.

Al descanso se ha llegado con 14-13 a favor de España, y los cambios en la reanudación, con cambio defensivo al 6:0, tampoco han dado resultado a Ribera. Martin Potisk ha encadenado varios goles consecutivos para mantener la igualdad, con el central Lubomir Duris y el extremo Juraj Briatka muy entonados, y los minutos pasaban con Eslovaquia pegada en el marcador.

Una segunda parte en la que Imanol Garciandia, Abel Serdio y Agustin Casado han llevado el peso goleador español, y en la que Eslovaquia ha estado por encima en el marcador, aunque España ha sentenciado el partido en los instantes finales.

Un partido mucho más relajado para los Hispanos que el primero ante Argentina en el que se han ensayado situaciones de cara al Mundial de balonmano 2025. Marcador muy ajustado aunque sin excesiva relevancia, ya que los Hispanos contaban con un margen de goles muy amplio para certificar el pase a la final.

Mañana a partir de las 21:00 horas la gran final del TIE Castellón 2025 ante Noruega, primera gran prueba de fuego de España para la cita mundialista ante una selección muy potente en el plano europeo.

 

España 34-30 Eslovaquia | TIE 2025

34 España - Sergey Hernandez, Gonzalo Pérez de Vargas; Dani Fernandez (5/3), Agustin Casado (3), Alex Dujshebaev (3), Ian Barrufet (1), Djordje Cikusa (1), Petar Cikusa, Dani Dujshebaev (2), Jan Gurri, Ferran Solé (4), Miguel Sanchez-Migallón, Javi Rodriguez (1), Ian Tarrafeta (2), Imanol Garciandia (5), Kauldi Odriozola (1/1), Abel Serdio (4), Victor Romero (2).

30 Eslovaquia - Marian Zernovic, Lukas Luba; Juraj Briatka (8/3), Marko Jurkovic (4), Matus Moravcik, Jakub Kravcak, Martin Potisk (8), Lubomir Duris (5), Erik Fenar (1), Jakub Petrzela (3), Jakub Toth, Damian Mital, Samuel Valent, Mikulas Kucsera (1).

 

Torneo Internacional España 2025 (Castellón)

Miércoles 8 de enero

Egipto 29 - 33 Noruega

España 32 - 18 Argentina

Jueves 9 de enero

Noruega 37 - 26 Rumania

Eslovaquia 26 - 30 Argentina

Viernes 10 de enero

Rumanía 30 - 33 Egipto

España 34 - 30 Eslovaquia

Sábado 11 de enero

5º y 6º puesto

Eslovaquia - Rumania (17:00 horas)

3º y 4º puesto

Argentina - Egipto (19:00 horas)

Final

España - Noruega (21:00 horas)

 

- Convocatoria selección española - Mundial balonmano 2025

- Mundial de balonmano 2025 CRO / DIN / NOR