La salida de Kretzschmar agrava la crisis del Füchse Berlin

Foto: Füchse Berlin / Hasper
El director deportivo del Füchse Berlin Stefan Kretzschmar confirmó el martes su salida del campeón de la Bundesliga la próxima temporada. Un anuncio que ha desencadenado una crisis en el equipo alemán al destapar la mala relación entre el histórico extremo y el general manager Bob Hanning, con el técnico Jaron Siewert también implicado.
Apenas tres meses después de completar la mejor temporada de su historia, campeón de la Bundesliga y subcampeón de Champions League, el Füchse Berlin está viviendo unos momentos muy complicados con el director deportivo y el entrenador en la rampa de salida a pesar de sus resultados.
El anunció de Stefan Kretzschmar en sus redes sociales poniendo fin a su etapa en Berlin a final de temporada dejaba a la vista una crisis que se estaba gestando en el equipo berlinés. El controvertido Bob Hanning quería cambiar el rumbo del equipo y tanto Kretzschmar como Siewert seguían sin conocer su futuro más allá de 2026 a pesar de sus históricos logros.
Las discrepancias entre Hanning y Kretzschmar se habían hecho más notorias y públicas en las últimas semanas, y la intención de no renovar el contrato de Jaron Siewert, el técnico más joven de la historia en ganar una Bundesliga, eran prioridad para el directivo alemán.
Kretzschmar ha sido el primero en mover ficha confirmando su salida a final de temporada pero no se descarta que el club alemán pueda rescidir su contrato y buscar un nuevo director deportivo para planificar su futuro.
En la misma situación está Jaron Siewert. No solo es que su renovación sea inviable en estos momentos, es que Hanning también podría rescindirle de inmediato si llegan a buen puerto las negociaciones con el danés Nicolej Krickau como se rumorea.
Una situación muy delicada para el inicio de temporada, con un decisivo partido ante Magdeburgo el sábado, y de manera inesperada dada la excepcional temporada 24/25 que cuajó el equipo berlinés.
Kretzschmar, el genio detrás del fichaje de Mathias Gidsel
En los cinco años que Stefan Kretzschmar ha sido el director deportivo del Füchse Berlin el equipo alemán ha escalado de la zona alta de la Bundesliga a ser candidato al título, y campeón. Y no solo en Bundesliga, también de EHF Champions League.
Un crecimiento que no hubiera sido posible si Kretzschmar no hubiese lograr cerrar uno de los traspasos más importantes de la historia del balonmano, el fichaje del genio danés Mathias Gidsel.
Nadie esperaba que la gran estrella emergente del balonmano mundial acabase firmando por el Füchse Berlin cuando todos los grandes del continente querían ficharle. Un movimiento clave de Kretzschmar que ha marcado la historia del equipo berlinés al haber logrado el título de Bundesliga y el subcampeonato de Champions League.