El RK Zagreb ha conseguido ampliar el contrato de dos de sus jovenes estrellas, el portero Matej Mandic y el lateral derecho Luka Lovre Klarica, hasta 2026. Un gran movimiento para retener a dos de los mayores talentos del balonmano croata o al menos dificultar su salida.

Tanto Matej Mandic como Luka Lovre Klarica han disputado el pasado Europeo de Alemania con la selección croata siendo ambos jugadores importantes. Un rol que ya tienen en el RK Zagreb, con el que están realizando una excelente Champions League.

Matej Mandic, 21 años y 2,05 de altura, se ha asentado como la referencia en la portería del RK Zagreb. Actualmente es el tercer portero con más paradas en Champions League y uno de los pocos que supera el 32% de efectividad.

Formado en el RK Izvidac de su Ljubuski natal, Mandic está llamado a marcar una época en el balonmano croata, y europeo, y ser junto a su compañero de generación Dominik Kuzmanovic el portero de la selección croata la próxima década.

De seguir esta progresión le va a costar mucho al RK Zagreb poder retenerlo hasta 2026, pero al menos con esta ampliación de contrato tendrán más opciones de recibir un buen traspaso por él.

Otro que se está confirmando como una gran realidad del balonmano croata es Luka Lovre Klarica. Su excelente papel en Zagreb y su gran desempeño en ambos lados de la cancha le llevó a ser el escudero de Ivan Martinovic en el Europeo, y cumplir con creces después de la lesión de hombro del lateral del Melsungen en el segundo partido.

Tras el Europeo ya surgieron los primeros rumores de interés por parte de clubes alemanes, por lo que es una operación importante para RK Zagreb haber renovado al canterano al menos dos años más.

 

- Plantilla RK Zagreb - temporada 23/24