Rhein-Neckar Löwen confirma el fichaje de Jesper Nielsen por tres temporadas
El Rhein-Neckar Löwen ha hecho oficial el fichaje del pivote sueco Jesper Nielsen para las tres próximas temporadas. Procedente del PSG Handball francés, Nielsen regresará en verano a la Bundesliga para firmar un contrato hasta junio de 2021 con el vigente campeón alemán.
El pivote internacional sueco de 28 años había militado tres temporadas en el Füchse Berlin, de 2013 a 2016, club con el que se proclamaría campeón de la Copa EHF en 2014 junto a un todavía en activo Iker Romero.
Tras dos temporadas en el PSG Handball francés Nielsen ha decidido regresar a la Bundelsiga de la mano del "campeón" Rhein-Neckar Löwen.
Nielsen ha comentado que los "leones" de Mannheim no sólo son el equipo más fuerte de la Bundesliga sino que es uno de los clubes más potentes de Europa, que su progresión en las últimas temporadas ha sido fantástica y que espera poder ayudar en cumplir los retos a largo del equipo.
El club alemán ha comentado que Nielsen es un gran pivote tanto en ataque como en defensa y que ya conoce a la perfección el balonmano de la Bundesliga, por lo que será de gran ayuda para el equipo. Además llega en una edad perfecta para asegurar el futuro de la plantilla a medio/largo plazo.
El campeón alemán también ha agradecido a Nielsen el haberse decantado por su oferta ya que el pivote sueco tenía otras ofertas importantes encima de la mesa.
Este es el tercer fichaje oficial del Rhein-Neckar Löwen de cara a la temporada 2018/2019 tras el lateral del Füchse Berlin Steffen Fäth y el pivote del HSG Wetzlar Jannik Kohlbacher. En el apartado de salidas el club germano solo ha confirmado la salida de Hendrik Pekeler que regresa a THW Kiel y la salida de Rafa Baena que finaliza contrato con el Rhein-Neckar Löwen.
En Mannheim Jesper Nielsen compartirá vestuario con otros tres jugadores internacionales suecos, los porteros Andreas Palicka y Mikael Appelgren y el extremo Jerry Tollbring. Todos ellos formarán parte de la plantilla de Suecia de cara el Europeo de balonmano de Croacia que se disputa el próximo mes de enero.