La exhibición del lateral derecho alemán Renars Uscins en los cuartos de final ante Francia con 14 goles ha servido al joven jugador germano para igualar la segunda mejor marca goleadora en un partido de unos Juegos Olímpicos.

Renars Uscins fue el gran protagonista en la remontada épica ante Francia. Catorce goles en total, metiendo in extremis el tanto para mandar el partido a la prórroga, anotando tres penaltis decisivos cuando su selección había fallado todos los tirados previamente, y metiendo el gol que daba la victoria a Alemania en la prórroga. Un exhibición para la historia del lateral derecho de 22 años.

Una cifra que permite al lateral alemán igualar la segunda mejor marca de goles en la historia de los Juegos Olímpicos empatando a 14 goles con mítico lateral izquierdo francés Frederic Volle y con el esloveno Aleks Vlah, que lo consiguió la semana pasada en su partido contra Japón. Ambos se han quedado a tan solo a un gol de los 15 del polaco Jerzy Klempel 1976.

Renars Uscins es sin duda la nueva estrella del balonmano alemán, un jugador que había dominado en categorías inferiores y que ha aprovechado al máximo la gran confianza que ha depositado en él Alfred Gislason. Sin duda el mejor jugador alemán en los Juegos Olímpicos de Paris.

 

- Balonmano en los Juegos Olímpicos Paris 2024